Provincia de cocle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Provincia de Coclé
Coclé es una provincia del centro de Panamá. Su superficie es de 4.927 km² y cuenta con 228.676 habitantes (2010).1 Su capital es Penonomé. Limita al norte con la provinciade Colón, al este con la provincia de Panamá, al sur con la de Herrera y el golfo de Parita y al oeste con la de Veraguas. El centro y norte de la provincia esta accidentados por la cordillera central;al sur pertenece las llanuras centrales, tierras bajas muy fértiles que se extienden hasta el litoral.
-------------------------------------------------
Toponimia-------------------------------------------------
Su nombre se origina probablemente del caudaloso Río Coclé del norte y Río Coclé del Sur, que atraviesan sus territorios. Otro origen posible se debe al Cacique Coclé quedominaba la Llanura Central. También es una provincia de gran riqueza natural y material. Se encuentra la minera petaquilla ubicada en el norte de Coclé.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Geografía
-------------------------------------------------
El norte de la provincia es atravesada por la Cordillera Central de Panamá,con escarpadas elevaciones de origen volcánico que van desde los 200 msnm hasta los 1.600 msnm, al Sur se encuentra la gran llanura que se extiende hasta la costa. El clima es tropical lluvioso, conprecipitaciones del orden de los 2.500 mm anuales, que en algunos puntos del norte de las provincias alcanza los 4.000 mm. Los ríos principales de la provincia pertenecen a la vertientedel Pacífico (Grande, Chico) y en el límite norte del territorio tienen origen algunas corrientes que, a través del coclé del norte, van alMar Caribe.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Economía
-------------------------------------------------
Las actividades agropecuarias son la base de su economía: cultivos de caña de...
tracking img