Entrevistas de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista semblanza

Entrevista a Henry López Somoza

“Henry López un aficionado del Skateboarding”

Henry López es un joven de 19 años y que actualmente cursa el segundo año de Comunicación Social en la Universidad centroamericana (UCA), viene de una familia de padres separados y vive actualmente con su mamá.

Es un chico un poco distraído pero en el fondo es una linda persona y con muybuenos sentimientos. El es un amante del skateboarding (deporte de patineta) y dice que es su pasión porque es un deporte extremo y aunque todo el mundo piensa que es fácil, no es así porque el skate requiere de mucha práctica, disciplina y responsabilidad.

Henry comentaba que comenzó a patinar desde los 10 años, pero fue hasta los 17 años que comenzó a hacer trucos con la patineta. Cuenta quesus amigos influyeron mucho en que participara en el mundo del Skateboarding.

Entrevistador(a): ¿Estas en algún grupo de Skateboarding?¿Dónde se reúnen?
Henry: Sí, pertenezco a un grupo que formaron mis amigos y nos reunimos en el mini Skate Park, que queda cerca de Galerías Santo Domingo.

E: ¿Siempre te han gustado los deportes extremos?
H: Sí, siempre he sido medio loco y me gustabamontar la bicicleta

E: ¿Qué opina tu familia que vos estés dentro del skate?
H: me apoyan, pero me dicen que tenga mucho cuidado pues casi siempre llego con raspones.

E: ¿Se han realizado campeonatos de skateboarding aquí en Nicaragua? ¿Has participado en alguno de ellos?
H: Si, se han hecho alrededor de ocho campeonatos y he participado en dos, pero no he logrado ganar ninguno porque aquí enNicaragua existen niveles del Skate y yo no he alcanzado ninguno todavía.

Al preguntarle a López Somoza como nació el Skateboarding me dijo que este se deriva del surf y nació en California en los años 70´s, en una época donde en este lugar no habían olas para surfear y se les ocurrió hacer un deporte con la tabla del Surf, pero con ruedas, sin embargo la tabla se surf era demasiado grande porlo que las hicieron mas pequeñas y de aquí surge el Skate.

Henry es un joven que no anda en vicios y es por eso que le envía un mensaje a toda la juventud: “Practiquen el deporte, y no necesariamente el skateboarding porque es un deporte caro, pero si otros pues existen muchos y no se metan en las drogas”

Entrevista de opinión

¿Crees que hay un desinterés generalizado en la juventud?(¿Por la política, el arte, la literatura, etc.?)
En general se dice que sí, pero yo creo que es una visión muy vasta. También observo jóvenes muy comprometidos con diferentes causas, y que estoy seguro darían todo por ellas.
¿Inciden en esto los medios de comunicación?
En parte si, creo que algunos medios de comunicación también crean un retrato pesimista de la realidad, a veces concepciones nodel todo felices y juegan al fijar en su agenda nuestros problemas, de todas formas seria desacertado otorgarle toda la culpa a los medios de comunicación.La experiencia histórica, la crisis constante en la que se vive, y el descreimiento a la clase política, dan una sensación del “no se puede hacer nada y cada vez esta todo peor”, y según parece “ya no hay nada que inventar”, pero ese malestar nose lo adjudicaría solo a los jóvenes.
¿Cómo podemos cambiar esa realidad?
No caer en que “todo está perdido”. Creo que seria un comienzo. Con el ejemplo de cada uno, sin ir más lejos, podríamos cambiar muchas cosas: no se puede cambiar lo que no hemos cambiado nosotros mismos.
De un tiempo a esta parte, la poesía: ¿Evolucionó, o involucionó?
No creo que la poesía pueda involucionar, es decir,no la tomo como “un todo” que puede involucionar o progresar. Más bien creo que logra evolucionar, pero solo a un nivel personal, a medida del descubrimiento de nuestro propio ser. Veo a cada poesía aferrada punzantemente al autor, y basta con leer su primera y su última obra para darse cuenta de su evolución. Después, en cada uno de los que leemos obras ajenas -como dice el refrán y salvando la...
tracking img