Proyeccion pedagogicca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Telemática e Informática en la autogestión pedagógica
La telemática básicamente permite que un usuario, este utilizando las redes de telecomunicaciones, y se consiga información almacenada enbancos de datos. En realidad sus aplicaciones son enormes y en parte aún por descubrir; se trata por ahora de un nuevo y mayor esfuerzo de medio que posiblemente impulsará cambios en nuestra forma de viviren el hogar y en el trabajo.
La potencialidad de la telemática es tan grande que se habla de revolución de la información. El nombre de era de la información es bastante adecuado: La sociedad denuestros días emplea la información para reducir los costos de producir los bienes que consumimos y en general para mejorar nuestra calidad de vida. Gracias a los sistemas de comunicaciones y a lasredes de computadores, hoy es posible el intercambio rápido de informaciones residentes en bases de datos esparcidas por todo el mundo.
Es por eso que hoy en día existen diferentes tipos decomunicaciones llamados Servicios Audiovisuales, que aportan una gran información para llevar a cabo un estudio u otras cosas, algunos de estos se llaman *Video Conferencias, *Multi Conferencias, *AudioConferencias, *Video Conferencia, entre otros más. Es por eso que siempre han existido los talleres virtuales que bien se dice que son los que contienen los pizarrones táctiles y los talleres tradicionales,cuando aun se manejaban los pizarrones con los gises y no todos permitían las nuevas tecnologías.
Hoy en día existen dos diferentes tipos cuando se habla de informática-telemática, aplicada a laenseñanza, el Tecnófilo es el que se resiste a la tecnología, este no deja que las nuevas eras de tecnología entre en ellas, en cambio, el Tecnófogo este investiga, está abierto a nuevas ideas de ciencia ytecnología para tener nuevos avances y sobre salir ante los demás.
La telemática no es otra forma de mediación, si no cuando se es posible establecer dos relaciones de forma llamadas “asincrónica”...
tracking img