Proyecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECCIÓN

En psicoanálisis, mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas los propios motivos, deseos o emociones. Es una forma de ocultación involuntaria e inconsciente desu vida psíquica consecuencia de la presión del superyó que sanciona como incorrecto el contenido psíquico o de los temores y frustraciones del sujeto. Como estrategia para salvaguardar la seguridadde la persona tiene un valor limitado y puede dar lugar a comportamientos poco adaptados que dificultan la convivencia.

¿Por qué proyecciones en la mesa? este tema va relacionado con la pareja comotal, y se me ocurrió este título porque es en la mesa creo yo donde más se tiene la comunicación. y va en relación al tema de la proyección al cual puse la definición arriba para los que no estánfamiliarizados con esta palabra.

Y es que las relaciones de pareja tiene mucho que ver con este tema ya que, se basa en las proyecciones, en otras palabras en, atribuirle al otro ciertos motivos,deseos, emociones, etc.

Y empieza desde que estamos en el proceso de galanteo o de ligue, al elegir a la persona que queremos como pareja, tanto hombres como mujeres, la atribuyen ciertascaracterísticas que la persona obviamente no tiene. Cuantas veces nos ha pasado que, al empezar una relación decimos, “es que es muy romántico, es que es muy detallista, es que es diferente a todos los demás” yesto nos pasa a todos, y después de un tiempo, vamos percibiendo ciertos cambios en la actitud de la otra persona y ahí es cuando salen las famosas frases, “es que ya cambiaste, es que tu no eras así,etc.”. Pero en realidad la persona desde un principio siempre fue como es, la diferencia es que nosotros le creamos una imagen y características que esa persona no tenia, proyectamos en el sujeto seahombre o mujer, lo que nosotros deseamos, lo que nosotros queremos, y esto tiene que ver en cierta parte con el complejo edipico, en el cual desarrollare en otro momento.

Pero volviendo al tema...
tracking img