Proyectando el bric: camino al 2050

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyectando el BRIC: Camino al 2050
Durante los próximos 50 años, las economías de Brasil, Rusia, India y China (BRIC), podrían convertirse en una fuerza mucho mayor en la economía mundial. Hemosproyectado el crecimiento del PBI, ingreso per cápita y movimientos del mercado de divisas en las economías del BRIC antes del 2050.
Los resultados son alarmantes. Si todo sale bien, en menos de 40años, las economías unidas del BRIC podrían ser mayor que la del G6 en base al dólar. Para el 2025 podrían alcanzar más de la mitad del tamaño de este. Actualmente, en el G6 solo EE.UU. y Japón pueden serunas de las economías más influyentes con respecto al dólar para ese año.
Para el 2050 la lista de las diez economías más poderosas del mundo quizá luzca algo diferente. Según el PBI, puede que yano sean las economías más ricas (considerando el ingreso per cápita) las que tomen las decisiones estratégicas para las compañías más complejas.
DominicWilson
Roopa Purushothaman
1st October 2003RESUMEN
* Durante los próximos 50 años, las economías de Brasil, Rusia, India y China (BRIC) podrían convertirse en una fuerza mucho mayor en la economía mundial. Basados en las últimasproyecciones demográficas y un modelo de acumulación de capital y desarrollo productivo; trazamos el crecimiento del PBI: ingreso per cápita y movimientos del mercado de divisas en las economías del BRIC antesdel 2050.
* Los resultados son alarmantes. Si todo sale bien, en menos de 40 años, las economías unidas del BRIC podrían ser mayor que la del G6 en base al dólar y para el 2025 podrían alcanzarmás de la mitad del tamaño de este. Hoy, están valuadas en menos del 15 %. Actualmente del G6, solo EE.UU. y Japón pueden ser unas de las economías más influyentes con respecto al dólar para el 2050.* Cerca de dos tercios del incremento en dólares del BRIC deben provenir de una tasa de crecimiento real mayor con el equilibrio a través de la valoración monetaria. Las tasas de cambio real del...
tracking img