Proyectando hacia el futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intro:

Proyectando hacia el futuro:

El ser humano, desde el principio de los tiempos se a visualizando con aquella pregunta eterna ¿cómo será el futuro si…? Creando así una interminablecuriosidad por entender nuestro entorno natural y artificial.

Hasta donde llegaría el ser humano con tal de satisfacer sus necesidades?

El ideal de estos días es que el ser humano se proyecte hacia elmundo, hacia el futuro, simplemente porque el tiempo es constante. Cada segundo que pasa han sido presentes pasados, entonces solo nos queda mirar hacia el futuro.

Posiblemente sea instinto naturaldel ser humano….no por gusto ya que al fin somos seres “racionales”.
Razonar sinónimo de pensar, seres pensantes que analizan, componen, construyen y destruyen y que de alguna manera ciertasdecisiones tomadas han hecho lo que ahora somos como sociedad.
Grandes pensantes desde las grandes sociedades antiguas han existido, tratando de entender el ser humano y su entorno, un entorno donde lasabiduría fue usada como arma de contención hacia la población. Hasta que la misma gente sabia se dio cuenta del atraso generado por las decisiones tomadas, ya era hora de hacer un cambio radical, seempezó a proyectar el mundo hacia el futuro.

La revolución industrial fue el paso más importante hacia la modernidad, grandes inventores salieron de esa era dorada de los inicios del diseño industrialcomo concepto.
Científicos, físicos, inventores todos motivados por esa visión hacia un futuro mejor.
De laguna manera la sociedad se logra involucrar con el concepto de diseño, logrando así unaconducta donde el producto esta más enfocado a lo estético y funcional.
Creando tendencias a lo largo de las décadas, motivando así al diseñador a ser más creativo y competitivo con la competencia eimpulsando el consumismo.
La época del capitalismo había llegado en la época de los “50” donde había mercado para todo, los diseñadora y arquitectos explotaron el mercado a lo largo del siglo ex...
tracking img