Proyecto alimentacio saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
i

Ideas del proyecto.

La obesidad es uno de los problemas más abundantes en nuestro país, que abarca en todo ámbito de diversas edades, pero sus inicios parten generalmente en el colegio, debido a la poca preocupación de padres y profesores por alimentos no recomendables para los niños y niñas repartidos en los establecimientos educacionales. Como ya emos dicho la obesidad durante lainfancia y adolescencia es el resultado de una compleja interacción entre los factores genéticos, psicológicos, ambientales, y factores socioeconómicos.

Factores como el estado de salud y el ambiente en que se desarrolla el niño, juegan un papel principal en la génesis de la obesidad.

Es por esto que la obesidad se presenta generalmente en niños por lo general pasivos, reprimidos, tímidos,su gran apetito obedece a una actitud de escape, comen de manera compulsiva, tienen bajo rendimiento escolar y deportivo.

Uno de los factores mas importantes a rescatar es la poca actividad física debido a constantes horas de juego por computadoras o videos juegos que aumenta cada vez mas en los niños , llamaremos esta actividad como " inactividad física", ya que representa un nivel bajo dedesgaste calórico . Niños obesos y normales durante la semana gastan mas de tres horas diarias en frente del televisor.
uno de los principales problemas de la obesidad no es causa estrechamente por comer tanto , si no debido a los alimentos que se comen , es decir a la injerta de comidas con alto nivel calórico.
Para mejorar este problema debemos modificar los hábitos nutricionales , ya sea enlos padres como los adolescentes . Una de las mejores formas para impedir el crecimiento de la obesidad es alimentarlos bien desde su nacimiento y durante los primeros años , así impediremos que padezca de obesidad .
La actividad física cumple un rol fundamental para este problema , ya que cambia la mentalidad e imagen del afectado . es fundamental el deporte en nuestra vida por el simple echo quelos aferra a mas comunicación con diferentes tipos de personas y por imagen estética , ya que no se sentirían excluidos o diferentes por ser de una talla mayor de lo normal .

7. Ejecución Presupuestaria

Historial del Gasto

Ítem Mes 1 Mes 2 Mes 3 Mes 4 Total
Hojas 1500 1000 1000 1000 4500
Frutas 5000 X X 5000
Papel volantín1500 X X 1500
Servilletas 300 X X 300 600
Comida 3000 X X 6580 9580
Utensilios de comida 990 X X 1000 1990
Total 12290 1000 1000 8880 23170

Comentarios sobre los gastos realizados

Los gastos realizados como grupo, fueron más quelo que teníamos presupuestado, ya que al planificar las actividades que realizaríamos, pensamos que contaríamos con la colaboración de los beneficiarios, en este caso los niños. Como los apoderados no mostraron interés sobre la participación de sus hijos en nuestro proyecto, tuvimos que comprar todos los materiales con los que trabajaríamos.

8. Plazos

Descripción Fecha de inicio Fecha deTérmino
Prevista Efectiva Prevista Efectiva
Fortalecimiento y revinculación familiar.
18 de agosto 20 de octubre 8 de septiembre 17 de noviembre
Kiosco del establecimiento genera más producción de alimentos saludables.
22 de septiembre 22 de septiembre 14 de octubre 14 de octubre
Niños se motivan a realizar actividad física adquiriendo confianza en si mismo.
3 de noviembre 27 de agosto 17de noviembre 8 de septiembre
Control de gestión 18 de agosto 28 de agosto 10 de noviembre 17 de noviembre

Comentarios sobre los plazos utilizados

Los plazos utilizados que teníamos para la ejecución del proyecto, en su mayoría no eran los previstos, ya que como grupo tuvimos inconvenientes a la hora de organizar las actividades de acuerdo a la motivación y preocupación que entregaban...
tracking img