Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creo que hay 2 elementos que merecen ser destacados para comprender mejor esta cuestión: 
• El deporte como formador de personas
• El deporte como herramienta social
 El deporte comoherramienta social:  El deporte en nuestra sociedad cumple con varias necesidades que según creo hoy como siempre son necesarias para el crecimiento de un joven. A través del mismo podemos lograr laadaptación de un joven a un grupo humano distinto de su familia (primer grupo al que pertenece), de tal modo se debe adaptar a nuevas reglas de convivencia y nuevos tratos, consiguiendo de este modo que serelaciones con sus iguales y los profesores. 
De este modo el joven consigue un nuevo grupo social con intereses similares, en un ambiente alejado de vicios y malos hábitos. 
El deporte comoformador de personas:
Este tema es un tanto más complicado de abordar; el deporte pone varias pautas en cuanto a la formación de cada persona. 
Como primera instancia uno debe elegir qué deporte desearealizar, paso siguiente se  toma la decisión del compromiso.Creo que es necesario aclarar y separar entre dos distintos tipos de deporte.
 Por un lado  los deportes grupales, con una gran importancia enla generación de lazos  entre compañeros y nos enseña a trabajar en equipo, aprendiendo a relacionarse dentro del grupo con los distintos individuos y a su vez con distintos grupos. 
El objetivo deestos deportes es la superación de otros grupos. 
Por otro lado el deporte individual, Habiendo practicado atletismo desde los 11 años; puedo contar desde mi propia experiencia las facetas delmismo. 
En el deporte individual se forma de manera diferente la personalidad del individuo, el mismo deberá tomar distintos tipos de compromiso y se  planteara distintos objetivos;  tendrá que definir eltipo de entrenamiento: entrenar 2, 3, 5 o 6 días a la semana; con uno o dos módulos de entrenamiento; días de entrenamiento técnico y físico; si se lo acompaña de trabajo de potencia  o fuerza. En...
tracking img