Proyecto analisis en torno a la nueva ley de publicidad exterior en el df

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ANÁLISIS EN TORNO A LA LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR

EN EL DISTRITO FEDERAL”

Diseño de la Investigación

1. Introducción

2. Objetivos

3. Planteamiento del problema

4. Justificación

5. Hipótesis

6. Tipo de investigación

7. Metodología

8. Marco Teórico

9. Impacto o aportación a la sociedad

10. Capitulado

11. Bibliografía

ANALISISEN TORNO A LA LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR EN EL D. F.

1. Introducción

El presente estudio pretende analizar el conflicto existente entre empresarios del ramo de la publicidad y la nueva Ley de Publicidad Exterior en el D. F.

Dicha Ley entró en vigor el 20 de agosto de 2010, a fin de garantizar la protección, conservación, recuperación y enriquecimiento del paisaje urbano de la ciudad,mediante la regulación de estos anuncios.

A través de esta Ley se busca frenar el crecimiento descontrolado y en sitios no autorizados de la publicidad así como en mantas, vallas y paredes de la ciudad

Entre otras disposiciones, la Ley establece que en el Distrito Federal sólo podrán instalarse anuncios que obtengan un permiso debidamente solicitado y autorizado, de lo contrario sesancionará con multas y arrestos.

Las personas físicas y morales que no cuenten con licencia, autorización condicionada o visto bueno para la instalación de anuncios, tendrán un plazo de nueve meses a partir de la entrada en vigor de la presente Ley. (1)

__________________________________

1) LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR DEL DISTRITO. FEDERAL. (Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el20 de agosto de 2010) 

2. Objetivos

El objetivo general es crear conciencia en la sociedad para no degradar más el paisaje urbano y tomar medidas para combatir el crecimiento descontrolado de anuncios y que la comunicación vía publicidad exterior sea eficiente y segura.

Para el cumplimiento de los objetivos específicos será necesario realizar un diagnóstico del reordenamiento del espaciopúblico y dar cumplimiento a los lineamientos básicos establecidos por el Gobiernos del Distrito Federal, por la falta de regulación que genera este problema, con el consecuente apoyo de los empresarios de la industria para no verse afectados en su capital de trabajo y la generación de fuentes de empleo.

Para ello es necesario:

- Examinar las bases legales correspondientes a lapublicidad exterior

- Evaluar el impacto acerca de los lineamientos establecidos para la publicidad exterior.

- Conocer las propuestas de los empresarios del ramo de la publicidad.

- Analizar el impacto que la publicidad exterior desordenada provoca a la contaminación visual.

- Evaluar el efecto que la saturación publicitaria tiene sobre los usuarios que transitan por laCiudad de México.

- Analizar el impacto en la económico nacional y la generación de empleos

- Evaluar el impacto que tendrá en los ingresos de un sector de la población.

3. Planteamiento del problema.

Debido a la gran expansión de los medios publicitarios, actualmente las empresas requieren una mejor y mayor participación en un mercado cada vez más competitivo en el cual se ofreceun gran número de bienes y servicios en donde la industria debe poner su máximo esfuerzo para sobresalir entre sus competidores buscando así adaptarse a las necesidades y deseos de los consumidores para lograr posicionarse en el mercado

Por ello, es necesario que los industriales del ramo intensifiquen sus esfuerzos para superar los retos que el sector enfrenta. La competencia por la atracciónde la mirada del consumidor que dirige hacia la publicidad exterior, enfocándola a las áreas que eran consideradas libres de publicidad, y que ahora son arrebatadas por el mejor oferente en un intento por conseguir un aumento considerable en sus ventas.

La publicidad exterior ha venido reproduciéndose de manera sorprendente y el impacto negativo que representa para el medio ambiente es...
tracking img