Proyecto arcoiris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema:
Nosotras no estamos muy seguras de lo que es un arcoíris y queremos descubrirlo, al igual que saber cómo se forman estos arcoíris y porque solo cuando está la lluvia y el sol.
También queremos saber si existen otros tipos de arcoíris, y si existieran veríamos cuales son para conocer un poco mas de este fenómeno.

Objetivo
Investigar y descubrir lo que es elarcoíris (un fenómeno óptico o un fenómeno meteorológico) y porque tiene esos siete colores.
Analizar su formación (como ocurre y porque) para descubrir cómo se forma arcoíris.
Por ultimo investigaremos los varios tipos de arcoíris, porque se forman diferentes y que se necesita para que estos se formen.

Hipótesis
A lo que nosotras conocemos y recordamos que hemos escuchamos anteriormente es que elarcoíris es un fenómeno óptico que ocurre cuando llueve con el sol.
Este fenómeno se forma cuando los rayos del sol y la lluvia se unen provocando una descomposición del la luz solar provocando una que con nuestra visión veamos esos siete colores que se forman en el cielo.
También creemos que además del arcoíris normal (es que tiene su forma de arco y sus siete colores) existen otros tipos dearcoíris de los cuales no sabemos mucho de ellos ni su nombre.

El arcoíris
El arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico del la luz natural el cual necesita dos elementos esenciales: las gotas de lluvia y rayos solares.
Este fenómeno óptico es el que produce un espectro de luz que el cual ocurre cuando los rayos del sol atraviesan las gotas de agua que se encuentran en la atmosferaterrestre.
Puedes observarlo cuando esta el sol y simultáneamente (al mismo tiempo) esta lloviendo.

El arcoíris es un Fotometeoro (se produce por la refracción y reflexión de los rayos solares en las gotas de agua suspendidas en la atmósfera, aparece sobre el horizonte como un arco luminoso de radio aproximado de 42 y del lado opuesto al sol, esta compuesto por siete colores: rojo,  naranja, amarillo,  verde,  azul,  añil (índigo) y violeta).

Este fenómeno tiene forma semicircular, que contiene los colores anteriormente nombrados.

Formación del arcoíris
Para lograr observar el arcoíris se necesitan dos elementos esenciales: gotas de lluvia y los rayos solares.
Cuando estos dos elementos se encuentran simultáneamente, los rayos del sol atraviesan las pequeñas gotas de agua lascuales se encuentran suspendidas en la atmosfera.
Por esa razón cuando llueve con sol, cuando hay niebla o se encuentra cerca de una cascada podemos observar el arcoíris.

Nota: El arcoíris no tiene final ya que tiene que ser visto a 42° si no parecerá que este se mueve ya que es un fenómeno óptico.

El arcoíris se caracteriza por sus 7 colores: rojo,  naranja,  amarillo,  verde, azul,  añil(índigo) y violeta. Los cuales se forman por la descomposición del la luz ya que consta con los tres colores primarios (rojo, amarillo y azul)

Tipos de arcoíris

* Arcoíris natural:
este arcoíris es el que normalmente vemos después de la lluvia del cual hablamos anteriormente.

* Arcoíris doble:
El arcoíris doble es poco frecuente, este tiene un segundo arco, pero es más tenue y conlos colores invertidos, es decir el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior. 

* Arco circunhorizontal  
Un arco circunhorizontal o arco circunhorizonte es conocido como un arcoiris de fuego, es un fenómeno óptico similar en apariencia a un arco iris horizontal, pero tiene una diferencia, este es causado por el reflejo de la luz a través de cristales de hielo en nubes cirrus(nube compuesto de cristales de hielo). 

* Arco de niebla
Un arco iris de niebla es como un arcoíris, pero su tamaño tan diminuto de las gotitas de agua que causan la niebla, los arco iris de niebla tienen colores muy débiles, un borde exterior rojo y un interior azulado.

* Arco iris circular
Para la Nasa, se le denomina  "falso sol", por su efecto reflector de hielo entorno al...
tracking img