proyecto asientos

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
PROYECTO DE ARTE:
“TOME ASIENTO”

DESCRIPCION:
Este proyecto consiste en acercar al niño/a a la educación plástica desde la producción, la apreciación y la contextualización de imágenes, como asítambién aprender a dibujar, pintar, modelar o a construir sus propias manifestaciones expresivas y poder reflexionar acerca de ellas.
Favorecer la revisión crítica de las concepciones que orientan lasprácticas de los docentes en el área de plástica y replantear las estrategias de enseñanza de los contenidos.

FINALIDAD:

Para propiciar el desarrollo de la imaginación y la sensibilización; paraestimular el desarrollo de las posibilidades de comunicación y de expresión, promoviendo el disfrute por la investigación en el dibujar, el pintar, modelar, construir; es necesario ofrecer oportunidadespara la exploración, la producción y la apreciación.
Para enseñar a mirar, observar obras de arte, naturaleza y fotos.

FUNDAMENTACIÓN:

Porque acercar a los niños a las artes, es permitirles adquirirun lenguaje que les facilite el contar y decir desde la imaginación, teniendo otro recurso más para comunicar a los otros y a sí mismos, desde sus formas únicas y particulares de ver al mundo, asícomo de imaginar e inventar lo que en el mundo no existe, o lo que aún no ha sido inventado.
La intención del nivel inicial no es la formación de niños artistas, sino la de la ampliación del horizonte delo posible para todos los niños, al generarle oportunidades para el desarrollo de la capacidad creadora, la sensibilidad, el pensamiento, la imaginación y la comunicación con otros.
Es fundamentalconsiderar que la oportunidad de desarrollo de las capacidades en los niños, está ligada con las posibilidades de aprender, con y a partir de otros. Por todo esto, es imperativo ofrecer el acceso alarte desde una edad temprana para fundar el goce estético y la necesidad del lenguaje plástico.

OBJETIVOS:

Experimentar y avanzar en el dominio de procedimientos; progresar en el uso apropiado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de asiento
  • asientos
  • Asientos
  • Asientos
  • Asientos
  • Asiento
  • Asientos
  • asientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS