Proyecto avicola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de negocios.

Producción de

huevos.

Granja avícola

“La Paceña”

Guía De Propuesta.

1. Naturaleza del Plan de Negocios.

1. Titulo de la Idea.

“Granja Avícola de Gallinas Ponedoras de Huevos”.

2. Concepto del Negocio.

La Producción de la Industria Avícola se ha desarrollado a un ritmo acelerado en la última década, con crecimiento del 215% en la carne depollo y 163% en la producción de huevos.
La industria avícola ha venido aumentando su potencial de oferta e inversiones con miras a expandirse en el mercado exterior, pero hoy en día, la producción avícola en Nicaragua es autosuficiente y abastece el mercado permanentemente. En materia de políticas de precios al consumidor se han mantenido relativamente estables.

En Nicaragua la oferta decarne de Pollo y Huevos es una de las mayores oportunidades de Mercado por el aumento creciente de consumo de estos productos en los últimos años.

En la actualidad se ha podido observar que existen necesidades de crear este tipo de empresas que proporcionen productos de calidad y a bajos precios a los consumidores. Este tipo de empresas debe poseer una adecuada tecnología y un personalcalificado, que garantice productos y servicios de promoción y venta de calidad a sus clientes, la combinación de ambos elementos a de satisfacer las necesidades insatisfechas a aquellos segmentos de mercado que constituyen potenciales y reales compradores de estos productos.

Granja Avícola “La Paceña” es una empresa de producción de huevos dedicada a la producción y comercialización de huevos ygallinas y comercialización de carne al final del período.

3. Ubicación Y Tamaño De La Empresa.
Ubicación:
La Ciudad de la paz centro a 58 Km al Norte de la capital de Managua siendo su dirección exacta: “De la gasolinera TEXACO 800 mts. al Sur”.

Tamaño:
Granja Avícola “La Casera” es una pequeña empresa con un personal de 4 empleados.

“GRANJA AVÍCOLA” iniciará operaciones con unaexistencia de 1,700 aves de 1 día de nacidas. Estas serán traídas desde Niquinomo, ya que esta certificado como uno de los mejore criaderos de gallinas ponedoras, estas serán adquiridas a muy buen precio estas son importadas del país del Salvador, además son de las mejores razas como lo son las ahílan Brown (coloradas).
El alimento se adquirirá en los puntos de ventas del granjero que ofrecenbuenos productos a un buen precio, y el medicamento se comprará en Granjero al igual que los equipos para crianza de estas aves.
Las pollitas empleadas como ponedoras tienen un promedio de vida útil de 18 meses, de este tiempo en adelante esas se venderán vivas para destace al final del período.

1.4 MISIÓN.

Somos una empresa dedicada a la producción de huevos con calidad para satisfacer lademanda creciente en el mercado de producción de huevos y carne de gallina al final período.
Lograr la diversificación de la producción incrementando el nivel tecnológico y contribuyendo así a la variación de cultura de consumo de la población.

En el proceso de producción de calidad, higiene y valor nutritivo respete la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

VISIÓN.Ser una empresa con una sólida estructura organizacional que proporcione bienestar a sus empleados, clientes y proveedores.

Considerar el liderazgo regional de nuestra empresa, sosteniendo un crecimiento y mejora integral en nuestra organización proyectando confianza en nuestro trabajo.

Contar con una infraestructura y equipamiento eficiente la cual ayudara a la producción de productosde alta calidad.

Contar con los recursos humanos calificados que garanticen la venta del producto.

Ser una empresa líder de producción y comercialización de huevos que cumpla con estándares de calidad y eficiencia en los procesos de trabajo, garantizando así a nuestros clientes productos de alta calidad.

OBJETIVOS.

General: consolidarnos en el mercado como una empresa de prestigio y...
tracking img