Proyecto biometropolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
proyecto biometropolis

El gobierno capitalino presentó el proyecto de la primera ciudad del conocimiento que se construirá en el Distrito Federal durante el primer semestre de 2010.

Ciudad delConocimiento Campus Biometrópolis es un concepto urbano donde se vive y se trabaja; áreas verdes, espacio público y servicios, con un valor estético y funcional, que mejorarán la calidad de vida desus habitantes y visitantes.

Esa ciudad del conocimiento se llamará Biometrópolis y estará ubicada en un terreno de 71 hectáreas sobre avenida Periférico Sur -a un costado de Televisión Azteca-donde se edificarán hospitales para investigación, laboratorios, empresas tecnológicas, escuelas avanzadas en medicina, zonas comerciales y hasta áreas habitacionales para que vivan quienes ahí trabajen.En Biometrópolis se realizará investigación en las áreas de cancerología, nutrición y diabetes, geriatría, cardiovascular e infectología.
La edificación de esa ciudad del conocimiento se realizaráen el terrenos del Grupo Frisa, cuyo presidente Gaspar Rivera Torres firmó un convenio con el gobierno de la ciudad, el cual incluye la donación a la autoridad local de 87 hectáreas de un área dereserva ecológica donde se desarrollará un proyecto para la regeneración del Río Magdalena.
El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, presentó este proyecto en compañía del rector de la UNAM, JoséNarro.
Biometrópolis es una iniciativa que desarrollaron de manera conjunta la administración capitalina y la máxima casa de estudios.
Este plan contempla que la ciudad del conocimiento se enlace através del Pumabús con Ciudad Universitaria y con todos los institutos de salud que se encuentran en la zona de Tlalpan.
La decisión de construir Biometrópolis en ese lugar obedece a que el lugar seencuentra cerca de toda una infraestructura médica, de investigación y educativa, por la existencia de hospitales y universidades públicas y privadas en el entorno inmediato.
Con la ciudad del...
tracking img