Proyecto cafe internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

pág.

INTRODUCCION
1. PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DEL PROBLEMA 7
2. OBJETIVOS 8
2.1. General 8
2.2. Específicos 8
3. JUSTIFICACIÓN 9
4. HIPÓTESIS 10
5. MARCOS METODOLOGICOS 11
5.1. Marco Histórico 11
5.2. Marco Conceptual12

7.4.2. Granada 39
7.4.2.1. Aspectos Generales 39

9. BIBLIOGRAFÍA 71
10. ANEXOS 73
10.1. Figuras 74
10.2. Aspectos Financieros 75
10.3. Tarjetas de presentación 78
10.4. Flayer 79

INTRODUCCION

Desde el primer viaje organizado por Thomas Cook en Inglaterra; el turismo se ha convertido en uno de losfenómenos económicos y sociales más importantes desde la década de los cincuenta. Ha sido impulsado gracias al fácil acceso a planes turísticos, a la tecnología en el transporte y sus facilidades, a las comunicaciones y la información sobre todo en Internet.

El turismo constituye un fenómeno económico, ambiental y sociocultural. En años pasados representó el 8% de la economía global, generócerca de 200 millones de empleos en el mundo, 625 millones de viajes de turismo. Tiene un crecimiento anual medio del 10,1% .constante en los últimos años. El turismo es la actividad de mayor crecimiento en el comercio mundial por encima de la exportación de petróleo y del sector de los automóviles.

El Departamento del Meta es uno de los más ricos no solo a nivel de petróleo y ganadería si no ensu flora, fauna, folclor y costumbres; el Instituto Departamental de Turismo ha divido el Meta en tres rutas turísticas: ruta del Piedemonte Llanero que va desde Villavicencio hasta Barranca de Upía. Ruta del Amanecer Llanero que va desde Villavicencio hasta Puerto Gaitán. Ruta del Embrujo Llanero que va desde Villavicencio hasta San Juan de Arama.

Es precisamente en esta última ruta dondecentramos nuestro trabajo que vincula a las poblaciones de San Martin de los Llanos, San Luis de Cubarral, Granada, San Juan de Arama y Fuentedeoro.

1.
2. OBJETIVOS

2.1. General

Crear una PYME que aporte en el desarrollo del mercado turístico en la ruta del Embrujo Llanero promoviendo con excelencia y calidad a San Martín de los Llanos como uno de los destinos másapetecidos por los turistas, y llevarlos a municipios aledaños como San Luis de Cubarral, Granada, San Juan de Arama y Fuentedeoro .

2.2. Específicos

□ Hacer del turismo una empresa productiva en el Ariari.

□ Organizar paquetes turísticos de diferentes niveles para traer al turista a la región.

□ Dar a conocer la cultura, el folclor y la geografía llanera de la región enel mercado turístico nacional.

□ Generar organizaciones asociativas comunitarias productivas entorno al turismo, educando al llanero oriundo de la región en el trato y prestación de servicios turísticos de calidad.

□ Aplicar un proceso de mejoramiento continuo el servicio turístico prestado.

3. JUSTIFICACIÓN

Al no existir empresas o industrias que generen empleo en el sectorturístico la creación de pequeñas y medianas empresas aparece como una gran alternativa de desarrollo integral de la región ya que se convierte en una fuente de trabajo directo y una opción de ingresos para las familias de bajos recursos que viven en las zonas rurales eco turísticas.

8. CONCLUSIONES

Por tradición el turismo ha sido desarrollado desde dos perspectivas, una desde lo privado(inversionistas) y la otra desde lo público (el Estado). En la primera, han sido los empresarios de cadenas hoteleras quienes han tomado la iniciativa para desarrollar un territorio que cuenta con un alto potencial turístico. De otra parte se encuentra el Estado que es quien toma la iniciativa para potenciar zonas que generalmente se encuentran desarticuladas de las dinámicas de desarrollo...
tracking img