Proyecto camaron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3196 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI
FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
COMERCIO EXTERIOR
PROYECTO

CAMARON

GRUPO#2
INTEGRANTES
 MERA TUMBACO JENNIFFER
 PACHECO ALVARADO DIANA
 SANTANA VINCES EVELIN
 VASQUEZ LOPEZ JESSICA

PROFESOR
ING. HUGO VERA

PLAN DE EXPORTACION
DIAGNOSTICO DE NUESTRA MICROEMPRESA

“ROYAL SHRIMP”

Nuestra microempresa“ROYAL SHRIMP” es una entidad que desempeña una actividad económica dentro del sector privado, creada el día 21 de abril de 2009 , de carácter competitiva y con la misma asumimos todos los riesgos inherentes a una actividad económica, buscamos la obtención de beneficios o ganancias.

Esta integrada por 4 accionistas, con el 25% de inversión cada una:


 MERA TUMBACO JENNIFFER
 PACHECO ALVARADODIANA
 SANTANA VINCES EVELIN
 VASQUEZ LOPEZ JESSICA

CRITERIOS PARA LA EXPORTACION
 Población
 Tendencias gastronómicas de los consumidores
 Poder adquisitivo
 Proximidad (cercanía-condición geográfica)
 Calidad de nuestro producto preferido para el consumidor

MISION

Llegar a conformar una de las empresas pioneras dentro de la industria camaronera en elEcuador dejando su nombre en alto ofreciendo productos de buena calidad, de la manera más eficiente y con la mejor atención a nuestros clientes dentro y fuera del país.

VISION

Proyectar la exportación del camarón a un nivel altamente competitivo abriendo mercados en la mayor parte de continentes posibles en donde el consumo de este producto demande cantidades en grandes volúmenes y la culturagastronómica esté orientada al continuo abastecimiento del mismo.

ANTECEDENTES
RELACION
PRODUCTO-MERCADO
“CAMARON-ESTADOS UNIDOS”
La acuicultura del camarón en Ecuador es altamente dependiente y vulnerable a las variaciones climáticas. El calentamiento de las aguas favorecería el cultivo del camarón, ya que el aumento de la temperatura amainaría los efectos del virus de la mancha blanca,por lo que se prevé un aumento de la producción del crustáceo en el país.
INDUSTRIA CAMARONERA INTERNACIONAL Y NACIONAL

La industria camaronera desde hace 30 años viene siendo parte de la industria manufacturera del país, fomentando el desarrollo y en la actualidad genera alrededor de 120 mil puestos de trabajo, situación que obedece a un largo proceso de aprendizaje, inversión yexperimentación, lo que se ha traducido en apertura de mercados externos muy exigentes.
En Ecuador, cerca del 90% de la producción de camarón proviene del cultivo; el restante es capturado en las cálidas aguas del Pacífico. Gracias a las condiciones climatológicas, su ubicación geográfica y la estructura de sus costas, la adaptación en Ecuador de la especie litopenaeus vanamei en cautiverio ha sido un éxito.Estos factores, sumados a los exigentes controles en la pos cosecha y empaque han dado como resultado un camarón de excelente sabor, color y textura, que le hacen meritorio su reconocimiento internacional como el mejor camarón blanco del mundo. Beneficiados por las condiciones climáticas, el país es uno de los pocos países en el mundo donde el número de sus cosechas oscila entre 2 y 2,8 poraño.

Socialmente, esta actividad es de gran impacto en la economía ecuatoriana puesto que cerca del 60% de los empleos generados se dan en zonas marginales del país; permitiéndoles tener a sus habitantes infraestructura básica y salarios estables. El 80% de los trabajadores en las plantas empacadoras son mujeres, brindándoles un mayor ingreso a sus familias.

El principal mercado del camarónecuatoriano es Estados Unidos (60%), seguido por el italiano y el español (34%). El resto se reparten en otros países de América, Europa y la demanda local. Los exportadores realizan gestiones para ampliar sus mercados en Europa, principalmente en España y Francia. La exportación de camarón ha representado durante las dos últimas décadas un rubro importante en las exportaciones del Ecuador...
tracking img