Proyecto Cañisito

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Introduccion
Es un proyecto comunitario en la parroquia el valle hacia el consejo comunal caiñisito de esta parroquia haciendo investigaciones, análisis, entrevista y cuestionarios a los habitante de esta comunidad y concejo comunal para saber sus problemas, necesidades, debilidades y fortaleza, poder cooperar con ellos para la evolución o cambio de esta comunidad para una sociedad mas factible.Ubicación Geografica

Ubicada al sur de la ciudad de Caracas, limita al norte con la Parroquia San Pedro y la Parroquia Santa Rosalía, al oeste con laParroquia Coche, y la Parroquia La Vega, y al este y al sur con el Municipio Baruta, recibe su nombre del río homónimo que lo atraviesa en dirección sur-norte hasta unirse con el Río Guaire a la altura del sector Los Chaguaramos

Historia deel valle

En la época colonial El Valle fue una región externa a Caracas, considerada del "interior", importante por ser sede de muchas haciendas productoras de café, y comunicada con Caracas por medio de un sistema de ferrocarril, con la expansión de la ciudad en la época petrolera todos los asentamientos anexos al casco central de Caracas fueron incorporados a la ciudad, siendo determinantela fusión luego de la construcción de la Autopista Valle-Coche que da acceso a Caracas desde el occidente del país y de la avenida intercomunal que atraviesa toda la parroquia de norte a sur.
Su Iglesia Parroquial "Nuestra Señora de la Encarnación", posee libros de registros de bautizos y Matrimonios que datan de 1672, siendo este templo por su antigüedad patrimonio Histórico de la Nación, durantela década de 1980 un incendio en esta Iglesia destruyo el piso de baldosas coloniales además de un Cancel colonial elaborado con Cedro amargo, El Órgano de fuelle también de la época colonial sufrió graves daños sin embargo no se perdió del todo.
Concejo Comunal Cañisito

Este consejo comunal fue fundado en el 2006 llamado concejo comunal cañisito San Andrés, fue fundado por PanchitaGonzález, Carlos Julio Santinis, Jose Antonio Martinez, Jacqueline Gil, Yolanda Ponte, los cuales perdieron su periodo en el 2008,actualmente es llamado consejo comunal cañisito y lo promueven, Gabriel Florida, Gustavo Fernández, Alesca Rásquele entre otros.

Aspectos Básico

El concejo comunal hacen operativo para la comunidad muy bien sea de vacunación, mercal, cedulación, deporte, hacen tallerespara que la comunidad se adiestre o se asesore hacia cualquier tipo de problema.
* Debilidad de este aspecto es que parte de la comunidad no se integra hacia el consejo comunal y los talleres o operativo.

* Fortaleza de este aspecto, trabaja hacia la comunidad este consejo organizan sus operativos y talleres para que poco a poco la comunidad se vaya integrando.

Deporte
Este aspectoesta dirigido por sr. David Montilla el cual se encarga de organizar torneos para niños, jóvenes y adulto talleres para los niño que quieren aprender a jugar cual quiero tipo de deporte.
* Debilidad de esta área es el deterioro de las cancha, sin rejado y sin luz la cual se la usan muchos en horas nocturnas para consumo de droga.

* Fortaleza se le da oportunidades a todos de aprender ycooperar en las actividades deportivas, mayormente las iglesia junto con el director de deporte les demuestran a los niños y jóvenes que el deporte es el escape de el mundo de delincuencia.

Salud
Esta dirigido por sra.Fani Machado, la cual se a encargado de los operativo de vacunación con el ministerio de salud hay un ambulatorio y un CDI.
* Debilidades no atienden emergencia, trabajan mediodía, en el ambulatorio no hay medicino general es mas relacionado a la pediatría.

* fortaleza hay pediatría en el ambulatorio y casi todas las vacunas que requieren los niños y son gratuitas, el CDI que hay odontología oftalmología y medicina general.

Educación
Esta dirigido por la sra.Diana Sánchez. Hay 2 instituciones cerca de esta comunidad la fundación del niño, Cecilia Pimentel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS