Proyecto cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACIÓN DE DESINFECTANTE
PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS
DE LA PARROQUIA ROMULO BETANCOURT DEL ESTADO BARINAS

Barinas, JUNIO DEL 2010

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Nocturno “15 de ENERO"
Barinas Estado Barinas

ELABORACIÓN DE DESINFECTANTE
PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS
DE LAPARROQUIA ROMULO BETANCOURT, DE BARINAS ESTADO BARINAS

AUTORES:



Aymara Morales


Barinas, Junio de 2010

DEDICATORIA

Primero que todo a nuestro creador el señor JESUCRISTO por darnos la vida la fuerza y lasabiduría, para poder ejercer y presentar este proyecto.

A la memoria de nuestros seres queridos ya fallecidos.

A las personas que nos ayudaron con la realización de nuestro proyecto.

AGRADECIMIENTO

Gracias al ser que nunca vemos pero que siempre está, el cual debemos respetar y amar, creador de todo lo posible, por habernos iluminado para llevar a cabo este proyecto.

Anuestros padres que gracias a la fuerza y el apoyo que ellos ejercen hacia nuestra persona nosotros hoy en día somos personas de bien, y más agradecidos estamos con ellos por la colaboración que nos brindaron para ejecutar nuestro proyecto.

RESUMEN

Gran parte de la contaminación que se emite al medio ambiente desde nuestros hogares tiene como origen los productos domésticos de limpieza. Unabuena administración de éstos o una sustitución adecuada de los mismos contribuirá de un modo efectivo a disminuir nuestro impacto en la naturaleza
La realización del desinfectante en los tiempos en que la lejía era la reina de la limpieza y la desinfección ha pasado a la historia, todos recordamos como las amas de casa le echaban chorros y chorros para limpiar lo que fuera, a pesar de que lasmanos se resintieran o que la nariz y los ojos tuvieran ciertas reacciones que no son normales, advirtiendo que algo no iba bien. Actualmente la utilización de la lejía “la detectamos en la etiqueta como Hipoclorito Sódico” es considerado como mucho, un pecado contra la ecología y la salud, aunque algunos productos la continúen incluyendo.

INTRODUCCIÓN

Para nadie es un secreto que lacontaminación es un agente que encontramos en cualquier lugar, y por lo tanto los gérmenes y las bacterias están en nuestro entorno diariamente. Esto fue una gran oportunidad para crear un desinfectante que nos ayude a controlar dichas bacterias y por consiguientes portadores de enfermedades y así contribuir un poco a la mejora de la limpieza del lugar donde vivimos.

Nuestro proyecto es undesinfectante “Limpiador de Piso” con la finalidad de crearle un beneficio a la sociedad. Llevamos acabo este proyecto con el propósito de prevenir enfermedades. Se preguntaran en este momento ¿como hará un desinfectante para prevenir enfermedades?.

Gracias a una serie de preguntas que hicimos a varias personas, surgió esta respuesta: las enfermedades virales son producidas por gérmenes ybacterias en su mayoría, y con la creación de este desinfectante tenemos una ayuda para eliminar una buena parte de la cantidad de gérmenes y bacterias que se encuentran en el piso de nuestros hogares, en el liceo o en el lugar donde trabajamos, etc.

Además le ofrecemos un ambiente limpio y libre de gérmenes y bacterias que son las ocasionantes de diversos tipos de enfermedades y también éstedesinfectante nos permite disfrutar de un agradable aroma, hay que tener en cuenta que debemos mantener mucho cuidado con los desinfectantes por que estos pueden ser nocivos para la salud, por lo tanto hay que conservarlos lejos del alcance de los niños.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Justificación

La elaboración de los desinfectantes a dado muy buenos resultados en nuestro país, pero tengamos...
tracking img