Proyecto ciruito electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO CIRCUITO ELECTRICO

GLORIA LIZETH DIAZ ARENAS
DIETMAR JOSE RAMOS SILVA

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
ASIGNATURA FISICA ll
Grupo: s10
Socorro, 10 de Diciembre
2010
PROYECTO CIRCUITO ELECTRICO

GLORIA LIZETH DIAZ ARENAS
DIETMAR JOSE RAMOS SILVA

CARLOS BELTRAN
Profesor

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
ASIGNATURA FISICA ll
Grupo: s10
Socorro, 10 de Diciembre2010
INTRODUCCION

Este proyecto es realizado con el fin de llevar a la práctica la teoría vista en clase, mediante la realización de un circuito que contiene los elementos suficientes para lograr encender una bombilla.
De igual forma, se desea demostrar el principio elemental de magnetismo, por medio del circuito elaborado.

MARCO TEORICO

CIRCUITO ELECTRICO: Un circuito es una redeléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, capacitores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada.
Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, capacitores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicospara determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna.

CORRIENTE CONTINUA: Es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna (CA en español, AC en inglés), en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menorpotencial son siempre los mismos). Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante (por ejemplo la suministrada por una batería), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad.

CORRIENTE ALTERNA: A la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizadaes la de una onda senoidal, puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de onda periódicas, tales como la triangular o la cuadrada.

RESISTENCIA: La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente.
Descubierta por Georg Ohm en 1827, la resistencia eléctrica tiene unparecido conceptual a la fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (Ω). Para su medición en la práctica existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro. Además, su cantidad recíproca es la conductancia, medida en Siemens.
Para una gran cantidad de materiales y condiciones, la resistencia eléctrica nodepende de la corriente eléctrica que pasa a través de un objeto o de la tensión en los terminales de este. Esto significa que, dada una temperatura y un material, la resistencia es un valor que se mantendrá constante. Además, de acuerdo con la ley de Ohm la resistencia de un objeto puede definirse como la razón de la tensión y la corriente, así :

INDUCTOR: Un inductor o bobina esun componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético.

FUENTE ELECTRICA: En electricidad se entiende por fuente al elemento activo que es capaz de generar una diferencia de potencial (d. d. p.) entre sus bornes o proporcionar una corriente eléctrica.

LED: es un semiconductor de la fuente de luz. Se utilizan como indicadores enmuchos dispositivos, y son cada vez más utilizada para la iluminación . Introducido como un componente electrónico práctica en 1962, temprana emitida intensidad de luz roja de baja, pero las versiones modernas están disponibles en todo el visible ,ultravioleta e infrarroja de onda, con muy alto brillo.

CONDENSADOR: Es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo....
tracking img