Office

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMAGEN:

Procedimientos usados
Material de trabajo
*
* Plan de recopilación de datos.
* Pueden distinguirse tres etapas:
0 Autorización de proseguir: Para la elaboración de cualquier investigación se debe obtener el consentimiento de los individuos del lugar donde haya de realizarse el proyecto. Los pasos a seguir en la presenteinvestigación son:
0 Aprobación del Proyecto.
1 Solicitud de autorización por parte de las directivas de la institución por medio de una carta (petición escrita).
2 Petición a los estudiantes seleccionados por medio de una carta en la que se incluirían los objetivos y contenidos de la investigación, una aclaración de que la participación será voluntaria y también donde se le aseguraconfidencialidad de los datos que aporten.
3 Se hará un compromiso por parte de los autores de devolución de la información a todos los implicados (institución, estudiantes)
*
1 Recopilación de los datos: Para cumplir con esta etapa se hará una división de tareas, las cuales serán realizadas a lo largo de la investigación.*

CONCLUSION:
El estudiante presenta un mejor aprendizaje si la motivación intrínseca y extrínseca es adecuada. Esto puede influir en el rendimiento indirectamente, a través de su relación con la implicación cognitiva del alumno. A la vista de estos resultados parece que los programas de intervención para la mejora del estudio han de tener en cuenta dos aspectos fundamentales, quehan quedado muchas veces relegados a un segundo término en aras de la enseñanza de "técnicas" para estudiar mejor.

En primer lugar, no tiene sentido enseñarle al alumno habilidades técnicas si no se logra paralelamente que desarrolle una mayor capacidad de esfuerzo, persistencia, organización y aprovechamiento del tiempo. El implicarse en el estudio día a día, fijarse planes de estudio ycumplirlos, concentrarse y aprovechar el tiempo que se emplea en estudiar son requisitos esenciales para que las técnicas funcionen con eficacia.

Por otro lado, las intervenciones para la mejora del estudio han de tener en cuenta la dimensión motivacional del alumno, que puede mediar entre el conocimiento de una estrategia y su puesta en práctica. Los alumnos difícilmente se implicarán en una tarea através del uso de las estrategias más adecuadas si no valoran el aprendizaje. La necesidad que le surge al estudiante de mejorar o cambiar todo su proceso de aprendizaje es inminente a la gran demanda de información y exigencia por parte del estudio. Esto no se debería aplicar en el momento de cambiar de nivel de estudio, sino que desde el colegio se debe implementar medidas que vayanconcientizando al alumno de las dificultades que se le pueden presentar afuera. Así el alumno no sale tan desubicado y puede adaptarse mejor a su nueva rutina de estudio.
conocimiento de una estrategia y su puesta en práctica. Los alumnos difícilmente se implicarán en una tarea a través del uso de las estrategias más adecuadas si no valoran el aprendizaje. La necesidad que le surge al estudiante de mejoraro cambiar todo su proceso de aprendizaje es inminente a la gran demanda de información y exigencia por parte del estudio. Esto no se debería aplicar en el momento de cambiar de nivel de estudio, sino que desde el colegio se debe implementar medidas que vayan concientizando al alumno de las dificultades que se le pueden presentar afuera. Así el alumno no sale tan desubicado y puede adaptarse mejora su nueva rutina de estudio.

* de usar una técnica de estudio en forma apropiada y eficiente.
*
Dentro del interés por la investigación sobre el aprendizaje de los estudiantes, uno de los aspectos más importantes a tratar es la utilización de técnicas de estudio, habilidades de estudio y estrategias de aprendizaje. Tal vez esto se deba a que...
tracking img