Proyecto como mecanismo para la solución de problemas

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Proyecto como mecanismo para la solución de problemas:

Permite Solucionar problemas determinados. Constituye un mecanismo para la concertación y gestión de recursos. Facilita la coordinacióninterinstitucional. Ofrece la oportunidad para sistematizar lecciones de la experiencia para consolidar prácticas exitosas. Aporta información importante sobre la organización, localidad o la comunidaden torno a sus problemas prioritarios y la manera como enfrentarlos.

El proyecto como mecanismo y concentración en gestión de recursos:

Financiamiento de programas y proyectos que contribuyan ala capitalización y dinamización de la economía rural y que actúen sobre los mecanismos de retención y reinversión de excedentes de origen rural, incluyendo el apoyo a poblados que cumplan funcionesde centros de servicios y mercadeo. En este sentido, el Banco otorga préstamos para:
a) Proyectos productivos rurales para productores de bajos ingresos. Su objetivo es contribuir al aumento de laproducción e ingreso del pequeño productor rural, asignando recursos para atacar a través de una sola actividad una limitante específica que impide u obstaculiza su desarrollo.
b) Proyectos dedesarrollo agropecuario integrado. Son aquellos destinados a resolver más de una restricción productiva y/o de infraestructura económica. Su conceptualización contempla el financiamiento de más de uncomponente sectorial, incluyendo entre los beneficiarios directos a productores de bajos ingresos con potencial para expandir su producción. Dentro de esta categorización caben, entre otros, proyectos deinversión simultánea en campos como crédito, asistencia técnica, mercadeo, apertura de caminos, energía, etc.
c) Proyectos de desarrollo rural integrado. Con este tipo de proyectos se atacancoordinadamente limitantes de naturaleza productiva, de infraestructura económica y de servicios sociales. Su conceptualización requiere la especificación de diversos objetivos directos y contempla el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbitramento Como Mecanismo Para Solucionar Conflictos Laborales
  • Ejemplo de un proyecto para la solucion de un problema en una comunidad
  • El estado como problema y como solucion
  • Proyecto Para Solucionar Problemas
  • Como solucionar problemas en el matrimonio
  • IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y COMO SOLUCIONARLOS
  • Estado Como Solucion y Problema
  • Como solucionar un problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS