Proyecto Consumo De Cigarrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSUMO DE CIGARRILLO

CUENCA CUEVAS DIEGO ANDRES
JAVELA LORENA DEL PILAR
PERDOMO MEDINA ANGIE TATIANA
SANCHEZ VARGAS YURI TATIANA

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA “CORHUILA”
FACULTAD: INGENIERIA INDUSTRIAL
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
NEIVA
2012
EL CONSUMO DE CIGARRILLO

CUENCA CUEVAS DIEGO ANDRES
JAVELA LORENA DEL PILAR
PERDOMO MEDINA ANGIE TATIANA
SANCHEZ VARGASYURI TATIANA

TRABAJO PRESENTADO COMO SEGUNDO EXAMEN DEL AREA DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION DEL PROGRAMA DE ING. INDUSTRIAL 1.SEMESTRE.

DIRECTOR
VICTOR MANUEL ACOSTA MUÑOZ
MAGISTER DE EDUCACION

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA “CORHUILA”
FACULTAD: INGENIERIA INDUSTRIAL
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
NEIVA
2012
NOTA DE ACEPTACION



FIRMA DEL PRESIDENTE DEL JURADOFIRMA DEL JURADO



FIRMA DEL JURADO





NEIVA (11-ABRIL-2012)
DEDICATORIA
Ante todo este proyecto está dedicado a Dios y la Santísima Virgen porque sin ellos no estaríamos saliendo adelante, es con su ayuda que estamos logrando completar dicho proyecto, y con su compañía trataremos de ayudar de cierta forma a todas aquellas personas que consumen tabaco o cigarrillo, para querecapaciten y se den cuenta que este hábito que tienen les está causando serios problemas para su vida y su futuro.
Ojala siempre tengan presente las siguientes frases:
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza." (Menandro)

"Si fumas por tener un problema, al fumar tendrás dos." (Anónimo)

"La mejor victoria está en vencerse a sí mismo." (Calderón de la Barca)

"Fumar es uno de lossíntomas de la falta de concentración: ocupa las manos, la boca, los ojos y la nariz." (Erich Fromm)

"Deja de fumar, redecora tu vida" (Campaña de Sanidad)

"Si eres capaz de dejar de fumar, eres capaz de hacer cualquier cosa" (Anónimo)




INTRODUCCION

El tabaquismo es una enfermedad causada por el consumo excesivo de tabaco, no sólo es un problema de salud pública sino también esun problema social ya que tiene efectos nocivos a la salud, no solo para las personas que lo consumen, sino de las que conviven en ellas.

Esta enfermedad, considerada como una adicción de riesgo voluntario, es muy difícil de abandonar y controlar, por lo que una vez iniciado el hábito es muy difícil de dejarlo, ya que pasa a ser parte de la vida de una persona, quien a veces a pesar de saber eldaño que hace, no se da cuenta que a cambio de un rato de placer; de forma lenta, pero efectiva, el tabaco va ocasionando daños irreversibles en la mayoría de los órganos del cuerpo, generando varias enfermedades crónicas y degenerativas y es causa de muerte prematura.

Un problema severo del tabaquismo, es que produce no solo daños a la salud de los consumidores, sino también de las personasque los rodean, a quienes se conoce como fumadores pasivos, a quienes también ocasionan muchas molestias provocadas por el humo y el olor. También existen muchos riesgos en el crecimiento y desarrollo de los niños en gestación o durante la lactancia, cuando sus madres son fumadoras.







1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 ANTECEDENTES

El tabaquismo es unos de losprincipales problemas de salud pública a nivel mundial, que involucra a un gran porcentaje de la sociedad, y a esto se suma la aceptación implícita de esta droga en la vida cotidiana de muchas sociedades ha resultado en graves por ser la primera causa prevenible de morbilidad y mortalidad prematura en los países industrializados. 

Kumate (1999) "El problema del tabaquismo" concreto que estudiosprobabilísticos basados en las pautas del consumo actual, señalan que para el año 2025 el tabaco será causa de más de diez millones de muertes en el mundo.
Kumate (2000) "Fumar no es siempre un placer" concluyo que los individuos que conviven con fumadores o fumadores pasivos que inhalan el humo expulsado por los fumadores activos tienen un riesgo elevado de contraer cáncer de labio, cavidad oral,...
tracking img