Proyecto contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Alerta ecológica por plásticos en tiraderos de basura.
En nuestro país se consumen diariamente enormes cantidades de bolsas, envases, empaques y otros objetos de plástico, que facilitan la distribución, el transporte y el almacenamiento de distintos productos. Sin embargo, el uso de
Plástico y de otros productos obtenidos industrialmente a partir a partir del petróleo haprovocado un grave problema de contaminación ya que estos no son degradados por los organismos descomponedores, De hecho solo el 2% se somete al proceso de reciclaje, de modo que ¡El 98% permanece en el ambiente por 500 años!
Aunque a finales del siglo XIX se fabricaron los primeros plásticos con base en la celulosa extraída de algunos vegetales, a lo largo de las siguientes décadas, aparecieron en elmercado nuevos y diferentes tipos de plásticos que serian aprovechados en la industria textil y cuyo uso se extendió paulatinamente. Hoy en día, la gran mayoría de los plásticos se obtiene de los derivados del petróleo por varias razones: son mucho más baratos y duran más tiempo, además que pueden diseñarse con propiedades muy específicas y para aplicaciones altamente sofisticadas.
La acumulaciónde desechos no biodegradables aumenta, entre otras causas, debido que las autoridades y la población en general desconocen este problema o no le dan la importancia que requiere, y no aplican estrategias que permitan sustituir los compuestos derivados del petróleo por otros materiales menos contaminantes.
Una buena noticia es que en nuestro país se investiga el uso de bioplásticos, o plásticosbiodegradables, que se generan células vegetales. Por ejemplo en Baja California Sur se experimenta en la producción de bioplásticos con microorganismos marinos.
Difundir entre la población acciones que permitan un uso moderado de los plásticos, la disminución de su producción, así como fomentar el uso de materiales alternativos, contribuirá a la conservación del ambiente.

Propósito delproyecto.
Con este proyecto se pretende lograr principalmente que mis familiares hagan conciencia y ayuden al ambiente reutilizando las cosas que puedan y reciclando todo lo que sea posible.
Se quiere mostrar que debemos cuidar nuestro ambiente y utilizar otros materiales que no dañen nuestro entorno, porque al paso que vamos nos quedaremos sin nada.
Enseñarles que separar la basura orgánica de lainorgánica es un buen comienzo para ayudar a evitar el calentamiento global, mostrarles que hay muchas formas de evitarlo, porque al utilizar tantas bolsas de plástico y tantos productos derivados del petróleo contaminamos demasiado el planeta.
Algo que tambien se quiere mostrar es las muchas formas que existen para cuidar el ambiente, desde reutilizar algunas cosas hasta volverse vegetariano porqueal hacer eso emites menos dióxido de carbono, además para llevar la carne a los hogares se gastan aproximadamente 70,000 litros de agua.
Se espera que con este proyecto se tome conciencia del daño que estamos haciendo al planeta, que ahora hay que pensar 2 veces antes de utilizar una bolsa de plástico.

Lo que pienso del problema pagina 143.
Menciona 5 derivados del petróleo que se usen:a) Casa: bolsas de plástico, botellas de plástico, ropa,

b) Escuela: bolsas de plástico, bancas de plástico,
2.- ¿De cuáles de ellos podrían prescindir?
R= Principalmente de las bolsas de plástico.
3.- Menciona 5 formas de reutilizar los plásticos empleados en tu casa o en la escuela.
R= Podemos llevar las botellas a centros de recoleccion, utilizar las cámaras de las llantas parahacer cinturones, utilizar las tapitas de los refrescos de lata para hacer desde cinturones hasta faldas, reutilizar las bolsas de plástico y optar por utilizar los vasos de vidrio.
4.- ¿Con que materiales sustituirías el uso de plásticos no biodegradables?
R= Papel, tela o cartón.

Preguntas página 144.
a) ¿Qué utilidad tiene la petroquímica para la industria y la vida cotidiana? R=...
tracking img