INTRODUCCIÓN.

La agricultura se enfrenta hoy en nuestro país, a un gran desafío para cubrir la seguridad alimentaria dado el crecimiento acelerado de la población para hacerlo más sostenido ysustentable tomando en cuenta el medio ambiente. Esta perspectiva induce a conocer y a aplicar técnicas y conocimiento científico y del saber popular en el manejo de la agricultura.

El proyecto que sepresenta y que se pone al alcance de los interesados, reporta experiencias, actividades en el cultivo de la caraota realizada en el sector Villa Clara donde se realizó un ensayo de esta siembra. Através del mismo se pone en manifiesto la importancia que tiene este cultivo y que puede sembrar la comunidad para producir alimentos con grandes aportes de nutrientes en alimentos de la dieta delvenezolano y por ende del Pariaguanero.

En la primera parte se expone la fase teórica que fundamentan la investigación referido a los conocimientos científicos relacionados con la semilla, tipos desemillas, condiciones del suelo y del ambiente para realizar la siembra, tipos de siembra, afectado, nutrientes del suelo que se aportan al cultivo de la caraota y el valor proteico de ése rubro.

Ensegundo lugar lo método utilizado en la siembra de la caraota. Esto se refiere a la ubicación donde se delimita la investigación, preparación del terreno, procedimiento utilizado y descripción del áreadonde se realizó la investigación. Seguidamente el método utilizado, definición de la fertilización, enfermedades o plagas del cultivo de la caraota.
Se presenta los resultados obtenidos y sesistematizan además se presentan las conclusiones y la bibliografía.

BASES TEÓRICAS
Nombre de la tecnología:
INTA CÁRDENAS, FRIJOL NEGRO PARA EXPORTACIÓN.
.Nombre común: INTA CARDENAS
Nombrecientífico: Phaseolus Vulgaris L.:

Descripción de la Tecnología

La variedad INTA Cárdenas es una variedad de frijol color negro de origen mexicano para un mercado de exportación dentro de un tratado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Proyecto Cultivo De Ciclo Corto. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Cultivo-De-Ciclo-Corto/4404700.html

MLA

"Proyecto Cultivo De Ciclo Corto" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Cultivo-De-Ciclo-Corto/4404700.html>.

MLA 7

"Proyecto Cultivo De Ciclo Corto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Cultivo-De-Ciclo-Corto/4404700.html>.

CHICAGO

"Proyecto Cultivo De Ciclo Corto." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Cultivo-De-Ciclo-Corto/4404700.html.