Proyecto de academia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El cansancio, los dolores, el malestar, no nos permiten tener una vida feliz y más gratificante.
Sin embargo, para mantener una buena salud no es suficiente con confiar en los médicos. Tenemos que saber lo que nosotros mismos podemos hacer por mantener y mejorar nuestra salud. 
Este es un problema del que es posible abarcarlo desde diferentes puntos de vista.
En primer lugarpodemos mencionar a las personas que se encuentran a dieta: esta puede ser tomada principalmente por estética, en las que se apoya o en todo caso por problemas de salud.
La mejor dieta para cada uno de nosotros depende de la constitución y disposición de nuestro cuerpo.
Para tener buena salud también debemos hacer ejercicio físico. De este modo mejorará nuestro sistema circulatorio y se regularáel funcionamiento de nuestros órganos y tejidos.
El problema llega, cuando las personas comienzan a bajar excesivamente de peso y aquella dieta saludable, en la que se podía consumir una proporción adecuada de nutrientes debido a las calorías que consumíamos, se modifica, provocando así una perdida excesiva de peso.
Por otro lado se encuentran las personas con una gran cantidad de grasaacumulada, esto por problemas genéticos, o por comer demasiados carbohidratos y no realizar actividad física.
En fin, a la larga estos problemas causarán grandes problemas, provocando así fallas cardiacas, y, llegando a un punto extremo la muerte.
Otro aspecto relacionado con la salud es saber darle a nuestro cuerpo el tiempo necesario para descansar y restablecerse. Esto significa que hemos de evitarla actividad excesiva, que puede conducirnos a una reducción de nuestros recursos, energía y ganas de vivir. Debemos intentar tener cuidado a la hora de utilizar nuestros recursos físicos y mentales, y saber cuándo debemos desempeñar nuestras actividades y cuándo es más apropiado descansar y dormir.
Por supuesto, no debemos tomar el descanso de nuestro cuerpo y mente como una escusa para lapereza, sino más bien como una forma de recuperar nuestra energía y vitalidad.
Es factor más importante, y quizá en la mayoría de los casos el que suele pasar más desapercibido  es nuestra mente. Todas las enfermedades, de una manera u otra, tienen su origen en la mente. Esto no es algo fácil de entender pero, es algo de vital importancia tener un equilibrio entre nuestra mente y nuestro cuerpo.
Elpunto a discusión es el cómo sentirse bien consigo mismo.
No es necesario ser la más delgada, pero tampoco ser el más obeso.
El tener una buena salud es indispensable, eso adicionado al ejercicio físico controlado, junto con una buena dieta.
Claro está puede variar mucho la dieta de cada persona, pues cada individuo es único y diferente.
Por lo tanto para disfrutar de una buena salud esimportante trabajar con la mente. Esto significa que de forma gradual hemos de: identificar y abandonar los estados mentales perjudiciales, purificar nuestra mente y mejorar nuestra capacidad de ser felices, sea como sea nuestro físico.


Justificación

La importancia de este trabajo radica en el hecho de que como ya se sabe México es el primer lugar consobre obesidad tanto de niños y jóvenes como de adultos.
Ahora bien, este proyecto no fue diseñado específicamente para hacer sentir mal, a los alumnos con sobrepeso o en todo caso con deficiencia de este.
Los que buscamos es el primero que nada hacerlos sentirse bien, y darse cuento de lo que necesitan para poder tener una mejor salud. De esta manera se tendrá más energía para realizar lasactividades físicas y mentales que nos demanda la vida actual.
Ahora bien, como es bien es sabido no solo necesitamos tener una buena apariencia física que es algo muy demandando por las modas actuales “Necesitas estar flaca, para verte bien”, esta es una de las frases que en muchas ocasiones solemos escuchar, por lo regular gracias a la mercadotecnia que se da en revistas, sobre todo de moda
Pero...
tracking img