Celestina

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Kenneth Ramirez
Spanish 110 A
Cortijo
6 octubre de 2011
Review for Celestina
From: Darkness, Death and Despair in Celestina: An Essay
Joseph T. Snow
El punto que Joseph T. Snow quiere haceren su ensayo es que en Celestina hay personajes que están rodeados de oscuridad y viven en la oscuridad. Snow interpreta que el mundo está gobernado por la noche oscure y hace connotaciones a la vida,conocimiento y comprensión. Siendo esto así, la ignorancia es un ciudadano de la oscuridad. Para lograr el auto-conocimiento (tanto Melibea y Areusa hacer esta afirmación, pero de una manera egoísta)es desterrar la oscuridad y acercarse a la luz.

Joseph también hace referencia a la esperanza es la promesa de la luz, y la desesperación es el reino de la oscuridad en Celestina. Snow dice comoen estos conceptos metafóricos de la oscuridad y la luz por una razón específica. Snow en su ensayo se siente motivado por el hecho de que tan pocos de grandes obras de la literatura se dedica alanálisis de la parte más vulnerable oscuro y deformante de la conducta humana, no atemperada por las fuerzas de la luz. Y una de estas obras que van junto con la visión clásica dostoievskiana de laoscuridad y la desesperación en Crimen y castigo y Celestina. Snow habla también de aunque muchos de los canónicos "grandes libros" se retratan personajes malvados y los comportamientos despreciables, estoscasi siempre son vencidos por personajes buenos y los comportamientos nobles. 

Snow al igual habla de cómo muchos comentaristas de la Celestina que el caso de que Melibea es inocente y justamenterechazado por la lujuria de Calisto, y que requerirá de la adulación y la persuasión de la famosa alcahueta, Celestina, para romper su resistencia. Snow dice que la idea de que conjuro de Celestina dela fuerza demoníaca que trabaja activamente para lograr un cambio mágico en la insistencia de Melibea en mantener su castidad hasta el matrimonio. Esto va en contra de las muchas veces en el texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • Celestina
  • La Celestina
  • la celestina
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS