Proyecto de accion litemoti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO TECNOLOGICO MODERNO DE TIQUISATE
LITEMOTI

ASESOR:
Emilio Romeo Bá Tiul

CARRERA:
Maestra de Educación Primaria

CURSO:
Seminario 2011

PROYECTO DE ACCION

FECHA:
Febrero de 2011

LUGAR:
Tiquisate, Escuintla

INTEGRANTES GRUPO No. 1

Mildred Karina pozuelos esteban
Susan Roxana Contreras García
Dina Maribel VillanuevaMaría Cristina Morales García
Josseline Estefannie Gutiérrez Ramírez
Karen Ana Luisa Sandoval Flores
Andrea Alejandra Méndez Navarro
María Fernanda Martínez Morales
Yessica Evelia Aragón Méndez

DEDICATORIA

A DIOS: Por ser nuestro creador y padre celestial y por su infinita bondady ser el guiador de nuestro camino, gracias por darnos la vida, sabiduria, inteligencia voluntad y sobretodo paciencia para presetar con éxito nuetro proyecto.

A NUESTROS PADRES: Por el apoyo moral, espiritual, incondicional y economico y por sus buenos principios ¡Que Dios les bediga hoy mañana y siempre!.

A NUESTROS MAESTROS: Por ser las personas que nos han instruido desde el inicio de nuestros primeros desde la primaria hasta el fin de nuestra carrera.

A NUESTROS CENTROS DEESTUDIO: Por abrir sus puertas para que pudiéramos aprender y culminar nuestros estudios .



AGRADECIMIENTOS

A Nuestro asesor de seminario: Profesor Emilio Romeo Ba tiul, agradecimientos sinceros por su apoyo incondicionaly sus sabios consejos en la supervicion de nuestro proyecto.

A TODO EL PERSONAL DOCENTE: Que nos abrio las puertas del centro educativo Escuela Oficial Rural MixtaSanjon de Arena para poder realizar nuestro proyecto en dicha escuela.

A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS AYUDARON: De una u otra forma para ver iniciado y ahora ver culminado nuestro proyecto ya que era de vital importancia tanto para la escuela como para nuestros niños que son el futuro para Guatemala.
¡GRACIAS A TODOS POR SU APOYO INCONDICIONAL!
¡QUE DIOS LOS BENDIGA!



INDICE

RAZON OJUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

Como estudiantes de la carrera de Magisterio de Educación Primaria por lo tanto tenemos interés en apoyar a la educación en el área rural de Guatemala.
Hemos decidido apoyar a la Escuela Oficial Rural Mixta Zanjón de Arena, porque es una escuelita que necesita de mucho apoyo material, y no contaban con el sufieciente dinero para hacer el levantamiento deuna pared que necesitaban en el establecimiento, ya que personas ajenas a ella, entraban y destruían las instalaciones.
Deseamos continuar apoyando esta escuela porque en ella estudian niños de escasos recursos, aprovechando que cursamos el último grado de nuestra carrera y aprovechar una realización una de las fases de seminario nos dimos cuenta que somos una fuente muy importante de apoyo a laeducación.
Comprendemos que ayudando a las comunidades mas necesitadas, nosotros como comunidad de investigación nos tomamos la molestia de buscar fuentes que nos sirvan para ayudarnos a realizar nuestro proyecto y para que ellos lo utilicen en su comunidad.
Tomamos la decisión de ayudar a esta escuela no por salir del compromiso que tenemos con la clase de seminario, si no porque esimportante dejar plasmada nuestra huella como estudiantes seminaristas, y como educadores nos queda de muchas satisfacción el saber que dimos un aporte a estas personas que laboran en el establecimiento, porque asi ellos se siente más tranquilos porque hay más seguridad en éste.

TECNICAS UTILIZADAS PARA LA RECOLECCION DE DATOS

Entrevistas: al director del establecimiento para que ella nosdiera información de la reseña histórica del mismo.

Observaciones: las utilizamos para que nos ayuden a diagnosticar y evaluar las acciones.

Encuesta: la utilizamos para recolectar información y detectar necesidades.

HALLAZGOS

Condiciones de la Institucion educativa antes del proyecto:
* La pared perimetral era muy baja.

* Entraban personas ajenas al centro educativo....
tracking img