Proyecto de agencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3637 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGENCIA DE AUTOS FORD CORDOBA AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V.

MISIÓN

Proporcionar a nuestros clientes el más alto nivel de servicio con el fin de alcanzar su total satisfacción.

VISIÓN

Ser la empresa automotriz líder a nivel nacional en la  distribución de sus productos y servicios y en la satisfacción de sus clientes.

OBJETIVOS

La estrategia de la Empresa es crecer en ventas,manteniendo y mejorando nuestros márgenes y atención al cliente, así como la rentabilidad, con base en una política de compras eficiente y un estricto control de gastos. Control de calidad estricto en todas nuestras áreas. Buscamos siempre el bien común.

CONDICIONES ECONOMICAS
Son aquellos factores que se derivan de la situación económica que se vive actualmente en el país.

Ingreso Promedio delMexicano:
La principal elección de los mexicanos es la de un auto económico que cuente con lo esencial para poder transportarlo a su lugar de trabajo y a su hogar, además de que gasten poco combustible y que vengan equipados sólo con lo necesario. Al ser tan poco el ingreso en los hogares mexicanos muchas veces optan por la compra de un automóvil usado, problema que ha ido en disminución debido alos planes de financiamiento que ofrecen las compañías automotrices, brindando así facilidades de pago y múltiples opciones para la obtención de un vehículo. También persiste la importación no controlada por la frontera con Estados Unidos, los llamados “autos chocolate”. Son autos que no fueron construidos para las condiciones del país y no tienen garantía ni servicio, ni refacciones, pero suprecio los hace muy atractivos.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), mientras México tiene un potencial para vender hasta 17 automotores nuevos por cada mil habitantes, actualmente sólo se comercializan nueve unidades por cada mil habitantes. De 2004 a la fecha en México se comercializaron entre diez y once unidades por cada mil habitantes;mientras que actualmente Brasil comercializa 14 vehículos por cada mil habitantes, Argentina 15; Japón 41; Alemania 40 y Estados Unidos 44, pese a la crisis económica internacional que también impactó en esas economías.

El presidente de la AMDA, José Gómez Báez, aseguró que los aspectos que influyen en la estructura de la comercialización de vehículos son el costo de la unidad; el tipo decambio con el país de origen; la logística y costo de importación, así como los beneficios de los tratados comerciales, aunque la desconfianza y el endeudamiento del consumidor juegan un papel del gran relevancia.

Al respecto, recordó que la industria automotriz insistirá en sistemas de incentivos fiscales, como la eliminación del impuesto de la Tenencia Vehicular y del Impuesto Sobre AutomóvilesNuevos para impulsar el mercado interno y con ello las inversiones y el empleo. Al cierre de Noviembre se desplazaron en las agencias automotrices mexicanas 598 mil 44 coches, lo que significó una disminución de 29.3% en relación al acumulado enero-Noviembre de 2008. De acuerdo a estos resultados, hasta el décimo mes dejaron de colocarse entre el público 247 mil 626 automotores.

Según los datosde la AMDA, Chrysler, Ford, Volkswagen, Toyota y Honda descendieron sus ventas en 36.3%, 28.2%, 8.3%, 23.9% y 33.0% de forma respectiva. En conferencia de prensa, Eduardo Solís estimó que el sector tendría una recuperación en el último trimestre de 2010.

“Estamos viendo cifras que no veíamos probablemente, dependiendo del mes que escojamos, en los últimos 12 o 13 años”, dijo el presidente dela AMIA, en rueda de prensa.

“Es un reflejo de la incertidumbre de los consumidores y, sin duda, la crisis sanitaria también afectó”, agregó.

La comercialización de vehículos ligeros durante diciembre del 2009 fue de 91 961 unidades, cifra 9.2 por ciento inferior a lo registrado en 2008 cuando se vendieron 101 297 vehículos. Con este resultado continua el descenso del mercado...
tracking img