Proyecto de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

Facultad de Ciencias Contables

Escuela Profesional de Contabilidad

CURSO : FORMULACIÓN DE PROYECTOS

PROFESOR : ENCALADA BACA GLADYS

TRABAJO : PROYECTO A NIVEL DE PERFIL SOBRE AGUA Y ALCANTARILLADO

INTEGRANTES :

* SANTA CRUZ OSORES, Evelyn B. CÓDIGO: 010196 f

CALLAO-PERU

2011I.- ANTECEDENTES GENERALES DEL PROYECTO (Denominación, responsables, objetivos, otros).

II.- ASPECTOS DEL ESTUDIO DE MERCADO (Definición de la actividad. Oferta, Demanda, Precios, Canales de Distribución, Comercialización, otros).

III.- ASPECTOS TÉCNICOS (Tamaño, localización y otros).

IV.- INGENIERIA DEL PROYECTO (Proceso productivo, características técnicas, equipos deproducción, factores de producción).

V.- INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO (Estructuras de Inversiones de financiamiento, cuadro de servicio de deuda, etc.).

VI.- ESTRUCTURAS DE COSTOS Y NIVELES DE PRODUCCIÓN.

VII.- ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS (Balance General, Estado de Ganancias y Pérdidas, Flujo de Caja, Fuentes y usos de Fondos, Cobertura de la deuda Proyectadas).

VIII.-EVALUACIÓN DEL PROYECTO (Evaluación económica, financiera: VAN, TIR, VANE, VANF, TIRE, TIRF, Otros y Evaluación del impacto Ambiental).

IX.- CONCLUSIONES.

6.1 analisis de la oferta
        -nivel global
        -nivel potencial                    evelyn
        -nivel proyecto

Descripción del Sector

Los sistemas de abastecimiento de agua potable se distinguen en urbanos yrurales. Mientras en el sector urbano la responsabilidad del servicio recae en las empresas sanitarias, en el sector rural la responsabilidad recae en el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Aproximadamente el 87% de la población habita en el sector urbano y el 13% restante en el sector rural.

6.- ANÁLISIS DE LA OFERTA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO

Definición.-

Se conoce comooferta a la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de productores está dispuesto a poner a disposición del mercado a un precio determinado.

El objetivo que tiene el análisis de la oferta es determinar o medir las cantidades y las condiciones en que una economía puede y quiere poner a disposición del mercado un bien o un servicio.

Para determinar los cambios de la oferta seutilizara el análisis de regresión, para el cual se tomaran en cuenta tres variables del PBI la inflación o índice de precios.

6.1 ANÁLISIS DE LA OFERTA A NIVEL GLOBAL

Lima Metropolitana donde se ubica el área de estudio, ha sufrido a lo largo de su historia reciente un crecimiento acelerado y desordenado, este importante incremento de población acentuado a partir de la década de los 80, se debea un intenso proceso migratorio desde todas partes del país hacia la capital. Este crecimiento poblacional de Lima Metropolitana en los últimos años está generando una demanda creciente del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado,

La población de Lima Metropolitana es de 8.0 millones de habitantes actualmente del cual el 91 % es servida en agua potable mediante conexiones ypileta y el 86 % cuenta con servicio de desagüe.

La mayor parte de la población no servida se concentra en los distritos más pobres como Carabayllo, Ventanilla, Ate Vitarte, Santa Rosa e Independencia.

La continuidad del servicio en promedio es de 21.3 horas, pero existen aún una parte de la población que tiene una continuidad menor o igual a 6 horas (9.8 % de la población servida).

Lacalidad de agua que se brinda, medida a través de la presencia de cloro en las redes alcanza el 99.6 % de las muestras.

Fuente: SEDAPAL
[pic]

[pic]

6.2 ANÁLISIS DE LA OFERTA A NIVEL POTENCIAL

Para el año 2005 había un déficit de producción de agua.

Características de la población objetivo: La población objetivo para el abastecimiento de agua para consumo humano alcanza a 6,173...
tracking img