Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION.
El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. También se utiliza para denominar a la autoridad pública (elgobierno) o privada (directivos de una empresa).

La Administración es un arte cuando interviene los conocimientos empíricos. Sin embargo, cuando se utiliza conocimiento organizado, y se sustenta lapráctica con técnicas, se denomina Ciencia.

“La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito delograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.”
*Henri Fayol (considerado como el verdadero padre de la moderna Administración), dice que "administrar es prever,organizar, mandar, coordinar y controlar".
*George R. Terry afirma: “la Admón. Es un proceso distintivo que consiste en planear, organizar, ejecutar y controlar, desempeñando para determinar y lograr losobjetivos manifestados, mediante el uso de seres humanos y de otros recursos”
*José Antonio Fernández Arena opina: “la Admón. Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivosinstitucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.”
Para que exista un sentido de satisfacción debe existir un objetivo, lo que da un propósito al esfuerzo; además elobjetivo debe tener un significado y valor; así que la definición de objetivo es: “Un objetivo administrativo es una meta que se fija, que requiere de un campo de acción definido y que sugiera laorientación para los esfuerzos de un dirigente.
Los Objetivos son importantes para llegar a los resultados deseados; la falta de objetivos hace que la administración sea innecesariamente difícil, si es que sepuede hablar en rigor de administración; así que, los objetivos básicos son un prerrequisito para determinar cualquier curso de acción y deben ser definidos con claridad para que los comprendan...
tracking img