Proyecto de aprendizaje de mision cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CONVENIO MARCO UNESR-FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA
EQUIPO DE SISTEMATIZACIÓN “SIMÓN RODRIGUEZ”
BARQUISIMETO-ESTADO LARA

TALLER SOBRE LEY DE CONVIVENCIA CIUDADANA DIRIGIDO A LA COMUNIDAD DEL SECTOR LA MORA CENTRO PARROQUIA
CATEDRAL MUNICIPIO IRIBARRE

Activadores:
Ingrid FigueroaCi: 7423485
Rossani Figueroa
Ci: 14591664
Arnoldo FigueroaCi: 9609738
Facilitadora:
Vilma Alvarado Viera

Barquisimeto Octubre de 2007

INTRODUCCION

Vivimos un momento trascendental de la historia de nuestro país. Está en marcha una transformación profunda de todas las estructuras de nuestra sociedad y tenemos el derecho y el deber ineludible de ser autores y autoras conscientesde este proceso revolucionario. La Constitución Bolivariana nos exige refundar la República y, para eso, debemos formar republicanos.
Para construir un Estado democrático y social de derecho y de justicia, mandato prioritario de la Constitución Bolivariana de Venezuela (1999), es necesario el rescate de nuestra identidad nacional con un patriotismo real, inscrito dentro de una concepcióngeopolítica de integración de los países latinoamericanos, que nos permita enfrentar desde una posición de fuerza el proyecto globalizador colonialista. Esta exigencia es posible satisfacerla mediante el impulso de un proyecto educativo-cultural alternativo desde la misión cultura.
Esta misión contribuirá a la construcción de una sociedad democrática y participativa, sin exclusión social, con una visióncultural que refuerce la identidad nacional y libere al ciudadano del coloniaje ideológico, para hacerlo sujeto de su propio desarrollo, sustentado en la diversidad étnica y pluricultural.
Es por ello que como activadores culturales tenemos la tarea de planificar y ejecutar herramientas que permitan llevar hasta las comunidades todos los conocimientos necesarios para que surja latransformación de la sociedad en una sociedad donde reine la equidad, la inclusión, la tolerancia y el respeto. Existen comunidades que presentan un grave problema de apatía hacia la convivencia entre vecinos una de ellas es la comunidad del sector La Mora centro parroquia catedral en el casco central de la ciudad de Barquisimeto, dicho problema fue uno de los tantos que arrojo el diagnostico participativohecho en esa comunidad. Para atacar este problema hemos decidido ejecutar nuestro proyecto que consistió en dictar un taller de Convivencia ciudadana.

CAPITULO I

JUSTIFICACION

La Misión Cultura nos ha designado como activadores culturales el trabajo comunitario como parte esencial en nuestra preparación para lograr un crecimiento cultural en todas las comunidades del País siendo nosotroslos principales mediadores.

No obstante es importante recalcar que debemos prepararnos mediante planificaciones para poder obtener resultados positivos en todas las actividades que vamos a realizar.

De esta manera realizamos el Diagnostico Participativo en la comunidad del sector La Mora Francisco de Miranda ubicada el la Parroquia Catedral, Municipio Iribarren, específicamente en el cascocentral.

De lo antes expuesto es importante recordar la ubicación específica de esta comunidad las calles 19,20 y 21 entre carreras 21, 22, 23, 24 y 25 del centro de la ciudad donde predominan los locales comerciales. Entre los datos que obtuvimos por medio del diagnostico nos dimos cuenta que la mayoría de los habitantes solo llegan a dormir sin interés de saber lo que sucede en su...
tracking img