Proyecto de aprendizaje (modelo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2578 palabras)
  • Descarga(s): 11
  • Publicado: 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO GENERAL DE LA INSTITUCIÓN

Identificación:

 Nombre de la Institución:

U.E.N. Profesor Armando Cepeda

 Dependencia:

Pública

 Ubicación Geográfica:

La UEN Prof. Armando Cepeda está ubicada en el Sector Punta de piedras, Carretera principal S/N. Parroquia Altagracia, Municipio Miranda, Estado Zulia.

 Código del Plantel006567540

 RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN

La escuela básica Profesor Armando Cepeda funciona a partir del año 1937 la cual fue la primera escuela en la casa de Armando Cepeda.

Cuando en el año 1940 continúa su funcionamiento en la casa del señor Elías Velázquez.

Luego en el año 1942 fue reubicada en la casa de la Sra. Delia Ortiz.

En el año 1952dicha institución obtiene la donación del terreno donde se construye la escuela nacional “Punta de Piedras”.

En el año 1992 se cambia el nombre en honor al profesor de Educación física Armando Cepeda.

En la actualidad este colegio lleva por nombre:

Escuela básica Profesor Armando Cepeda

 Organización de la Escuela



MISIÓN:

Fomentar conocimientos enciencias básicas, sociales y humanistas, con facilitadores especializados en el manejo de proyectos pedagógicos, involucrando a los padres y representantes, para consolidar en los niños, niñas y adolescentes valores morales, culturales, sociales y patrios; en un ambiente de solidaridad y cooperación.

VISIÓN:

Ser la escuela modelo del Municipio Miranda – Estado Zulia, donde todos losniños y niñas que ingresen, egresen en cinco y/o seis, diez y/u once años, con calidad educativa.



 Diagnóstico Situacional.

La UEN Profesor Armando Cepeda cuenta con 396 estudiantes, 19 docentes, 2 directivos, 1 secretaria y 4 obreros. Su estructura física está conformada por (9) salones para educación básica, (2) para educación inicial, (1) dirección, (1) subdirección, (1)espacio para salud, (1) cocina.

 Infraestructura del plantel.

La institución está distribuida en 16 aulas de las cuales 4 funcionan para educación inicial; éstas, son utilizadas en ambos turnos, mañana y tarde. El resto de las aulas (12), también funcionan en los dos turnos. Las aulas contienen pupitres, una silla, pizarrones, un escritorio y un estante.
Cada salaestá ventilada e iluminada muy regularmente. La poca ventilación existente se debe a los huecos presentes en las ventanas. Hay un ventilador.

Las paredes están pintadas regularmente. Hay carteleras informativas y algunos símbolos patrios. La mayor parte del techo de la institución se encuentra en muy malas condiciones (hay agujeros). El piso se encuentra en muy malas condiciones debidoa las grietas. Las paredes están en situación similar.

En el colegio hay una sala de baño para los estudiantes. Y (1) sala de baño la cual se encuentra interna en la dirección, únicamente para el personal docente y administrativo. En la dirección también se encuentra una biblioteca en funcionamiento.

Hay una cancha en pésimas condiciones y la cantina tiene un buen funcionamiento.Las puertas de las aulas se encuentran en regulares condiciones.

El plantel cuenta con una protección fabricada en alambre de ciclón que está en óptimas condicione, al entrar hay árboles también en regulares condiciones.

En general se observaron diferentes carteleras informativas que contienen varios tipos de temas los cuales son de gran importancia, tales como: La educación ambiental,la paz, vida, salud, los valores, entre otros.

El plantel cuenta con un personal administrativo y docente el cual está conformado por:

2 maestros convencionales, 2 especialistas en educación física, 4 de educación inicial, 12 en educación básica y una fuera de aula.

1 secretaria, director y subdirector, 4 aseadores, sociedad de padres y representante y comité de sustanciación.

En...
tracking img