Proyecto de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio del Poder Popular para la Educación

Dirección Estatal de Educación
Gobierno
Bolivariano
De Venezuela

Escuela Bolivariana Luisa Graterol de Pérez


PLANTEL: U.E.E. BOLIVARIANA “LUISA GRTEROL DE PÉREZ”

TITULO DEL PROYECTO: “LAS FRUTAS DE VENEZUELA”

SUBSISTEMA: EDUCACIÓN PRIMARIA BOLIVARIANA

NIVEL: 3ere Grado SECCIÓN: “B”

TURNO:Horario Bolivariano

DOCENTE: T.S.U. Gustavo J. Marín G.

TIEMPO DE EJECUCIÓN: Desde el 4 de Octubre de 2010 hasta el 17 de Diciembre de 2010

TITULO DEL P.A. “”LAS FRUTAS DE VENEZUELA

FINALIDAD DEL P.E.I.C:

* Incorporar a los Consejos Comunales, Padres, Representantes y personal de la institución a las actividades y extra cátedras en beneficio de los estudiantesy comunidad en general, para fortalecer la convivencia, participación y organización ciudadana.

NECESIDADES DE APRENDIZAJE:

* Escritura: Legibilidad, Ortografía, coherencia y Aspectos formales Uso de signos de puntuación.
* Lectura y Codificación de Símbolos Alfabéticos y Numéricos.
* Formación en Valores: Respeto por la normas de convivencia.

INTENCIONALIDADES:
*Aprender a crear, convivir, participar, a valorar y a convivir.

EJES INTEGRADORES:
* Ambiente y salud.
* Interculturalidad.
* Tecnología de la Información y Comunicación.
* Trabajo Liberador.

La Lectura es la primera tecnología mental. El resto de las máquinas que inventó el hombre, la palanca, la rueda, eran para aumentar o disminuir la distancia, y La Escritura es un invento paraaumentar la capacidad intelectual, es su primera prolongación, la aumenta por ser permanente lo que permite ayudar en la memoria y la comunicación en el espacio y en el tiempo. No podría existir la ciencia sin la escritura. Permite explicar la práctica y dejarla para que otro lector en otro momento pueda leer e interpretar de otra manera distinta. Por otro lado, la escritura también ha permitidola educación. Es imposible la enseñanza sin la escritura porque permite instruir a mucha gente y a lo largo del tiempo. Es mas, cuando uno aprende a leer y a escribir no sólo domina los contenidos sino el instrumento básico para adquirirlos, aprender a aprender”.
Lo anterior se refiere a que la Lectura es una tecnología mental, explica que la lectura es un medio a través del cual el ser humanoprocesa de manera sistematizada la información recibida a través de códigos gráficos, integrando otros procesos como la comprensión y el análisis de la información; del mismo modo finaliza diciendo que el hombre ha inventado máquinas para aumentar o disminuir la distancia, como la rueda, la palanca o el propio automóvil, pero será la lectura la que lo llevará a comprender la ciencia y el sentidopropios de la vida.
El concepto de Escritura refleja claramente la importancia que la misma tiene en el hombre y la educación; sin la escritura el hombre no sería capaz de crear ciencia, ya que no podría escribirla y explicarla como lo han hecho los científicos e investigadores en épocas anteriores; también recalca que la escritura representa el medio perfecto para el desarrollo intelectual del serhumano, ya que a través de ella, el hombre “escribe” lo que ha aprendido, reconociendo sus aciertos y errores, siendo capaz de corregirlos. Cuando el individuo aprender a leer y a escribir no solamente está aprendiendo a decodificar mensajes y a escribir los mismos, sino que ya está capacitado para comprender los mensajes y crear sus propios criterios.
Para incentivar a los niños en la lectura yla escritura se escogió como tema central a las frutas venezolanas ya que son una fuente importante de nutrientes para los seres humanos y los animales la ha constituido desde siempre los alimentos de origen vegetal. Estos alimentos aportan los carbohidratos necesarios en la dieta, tales como azúcares, almidones y fibra. Igualmente las frutas aportan agua, enzimas, minerales, vitaminas y otros...
tracking img