Proyecto de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACIÓN

LICEO BOLIVARIANO SIMON BOLIVAR

SAN ANTONIO- ESTADO TACHIRA

PROYECTO DE APRENDIZAJE

“El desarrollo sostenible, camino para construir futuro”

DOCENTE INTEGRADOR:
MATIAS ROJASC.I.V. 9354672
GRADO : Segundo Año Bolivariano “ A”

TIEMPO DE EJECUCIÓN:
Desde 12-05-08
Hasta 12-06-08

INTRODUCCIÓN

La historia de la humanidad se ha desarrollo en torno a constantes cambios, revoluciones en elplano social, político, económico, cultural, todas ellas han caracterizado diversas épocas. Venezuela no ha sido ajena a estos cambios y es así que la vida de nuestras naciones indígenas se vio convulsionada partir de la conquista del europeo; los cambios han traído bienestar y comodidad a la existencia del ser humano pero también ha alterado el equilibrio natural del planeta.
Hoy en día,es urgente reflexionar sobre el estilo de vida de los hombres y mujeres para comenzar a solucionar los problemas existentes que no son solamente ambientales, hay que garantizar la seguridad alimentaria, la seguridad de los ciudadanos, el disfrute de los derechos humanos, todos estos elementos garantizan un desarrollo sostenible que permite a los ciudadanos una buena calidad de vida para todos encondición de igualdad, respetando el ambiente y los recursos , sustento de nuestra sobrevivencia, pero también como se exigen los derechos, también hay que ser responsables con el cumplimiento de los deberes como ciudadanos venezolanos
En este proyecto los estudiantes reconocerán los grandes cambios acaecidos en el presente siglo y como estos han afectado la vida de los venezolanos y comociudadanos existe un compromiso y responsabilidad en el desarrollo sostenible de nuestro país, las decisiones que tomamos, los valores que asumimos se reflejaran en nuestras acciones y con el rumbo y progreso de nuestra nación.

DIAGNOSTICO

Continuando con los objetivos específicos del PEIC, se desarrollara este proyecto de aprendizaje que busca señalar los grandes cambiosocurridos en el presente siglo y como estos han afectado la dinámica de la humanidad y también ha Venezuela. Surge el desarrollo sostenible como principio para garantizar la sobrevivencia de las naciones. Los venezolanos con principios de identidad nacional deben comprometerse con la protección de los recursos venezolanos y con el desarrollo del país manteniendo un equilibrio ambiental y social.Hasta el momento la evaluación formativa muestra progresos en el Área de matemáticas por parte de los estudiantes, de igual manera adquirieron destrezas en la identificación de los elementos del texto narrativo, así como la importancia de argumentar, debatir y expresar sus propias ideas y opiniones ante los temas y situaciones planteadas, están en proceso de valorar su acervo cultural e identidadnacional. Se sigue observando el comportamiento indisciplinado por parte de algunos estudiantes, se ha mejorado en los comportamientos o reacciones agresivas, pero en ocasiones se observa conductas y expresiones de irrespeto entre compañeros e incluso ante docentes. Para moderar y corregir estas acciones se ha recurrido al dialogo grupal y a la entrevista personal con estudiantes y representantes.PILARES:

Aprender a Crear:
Mediante la elaboración de trabajos, donde los alumnos desarrollan destrezas en la parte investigativa. se trabajara materiales como la arcilla y la lana para elaborar artículos decorativos.. Se producirán escritos en Lengua utilizando los recursos expresivos de la lengua española.

Aprender a Convivir y Participar
Los estudiantes adquieren valores de...
tracking img