Proyecto de aprendizaje

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Proyecto de Aprendizaje-Servicio
Institución:
Nivel Educativo:
Curso:
Espacio Curricular:
Nombre: Evitando la contaminación ambiental con plásticos en nuestro barrio.
Diagnostico: Nuestrobarrio, el barrio próximo a la escuela, sufre un proceso permanente de contaminación ambiental con plásticos, provenientes de botellas, de residuos plásticos y, en especial, de bolsas de residuos –muchasde ellas rotas por los perros o caballos- las cuales tapan los desagües y las alcantarillas.
Fundamentación: El proyecto busca solucionar el problema en la comunidad próxima y provocar lainvolucración de todos los ciudadanos del barrio en el cuidado del espacio público. Queremos que el problema de contaminación con plásticos se torne un problema de todos y lo solucionaremos entre todos.Responsables: Alumnos, maestros y profesores de 4°, 5° y 6°Año del nivel primario y de 4°, 5° y 6° Año del nivel medio- Áreas y Espacios curriculares: Ciencias Sociales, Lengua; Tecnología, Matemática,Ciencias Naturales, Expresión Artística, Educación Física.
Destinatarios: Nuestro barrio y la comunidad próxima a la escuela.
Objetivos de Aprendizaje:
Consolidar el Aprendizaje de contenidosconceptuales, procedimentales y actitudinales de cada área y espacio curricular participativo.
Conocer las causas y consecuencias de la contaminación con plásticos sobre el medio ambiente y la vida humana.Aprender a organizar un plan de acciones que provoque una solución del problema en el barrio.
Descubrir la importancia de construir conductas de cuidado del medio ambiente y del espacio públicodonde vivimos.
Objetivos de servicio: Objetivo General:
Que los ciudadanos que viven en nuestro barrio alcancen la construcción de conductas de participación y cuidado a fin de erradicar lacontaminación con plásticos que afecta el medio ambiente y el espacio público del barrio, y, consecuentemente, afecta la calidad de vida de quienes lo habitamos.
Objetivos Específicos:
Promover la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS