proyecto de articulación de artística con especial

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Proyecto

SUM”ARTE”

FUNDAMENTACION

Abordar un trabajo de articulación entre el C.E.C. y la Escuela de Estética, entre los cuales se comparte matrícula, supone planificar encuentros con temáticas compartidas.
La articulación resulta genuina cuando el nudo del trabajo está puesto: en el sujeto que aprende, los aprendizajes y las formas de enseñanza.
Los lenguajes artísticoscontribuyen al desarrollo de subjetividades, capaces de enriquecer y modificar aspectos de la realidad, a partir de la transformación de la propia subjetividad en activa interacción social.
“El mundo a través del dibujo, la pintura, el baile, la música o el teatro, incita al niño a una constante búsqueda, experimentación, creación”…
El presente proyectodel C.E.C. N° 801 y la Escuela de Educación Estética Nº1 tiene por finalidad, articular ambas instituciones educativas de la planta urbana de Carlos Tejedor, brindando así la posibilidad de que todos los alumnos de ambos establecimientos puedan interactuar con el arte y lo estético, plasmando desde su propio mundo interior y sin límites ni restricciones que lo impidan.


PROPÓSITO“Brindar talleres orientados a la actividad creativa y lúdica, desarrollando así la creatividad, la espontaneidad, la interpretación, la observación, el movimiento y la expresión utilizando los elementos del lenguaje constitutivos de cada disciplina.”

“Construir un espacio de compromiso compartido brindando igualdad de oportunidades, generando en el alumno conocimientos nuevos que lepermitan una comprensión más compleja de la realidad y favorezcan el desarrollo del pensamiento crítico y divergente, y de competencias interpretativas.”

METAS QUE PERSIGUE EL PRESENTE PROYECTO:

Acercar la Escuela de Educación Estética al C.E.C. N° 801, a través de los talleres (danza, plástica y teatro) que se dictarán en la sede de C.E.C N° 801.
Lograr, a través de los talleres, quelos alumnos puedan expresarse y desarrollarse libremente, manifestando sus inquietudes a través de sus producciones.


POBLACION BENEFICIADA:

Dentro de la educación, el arte ofrece a todas las personas, desde temprana edad, una posibilidad de acceso a esta forma de conocimiento.
Los beneficiarios directos de este proyecto son los alumnos que asisten al Centro Educativo Complementariode nuestro distrito.


HORARIO A CUMPLIR POR LOS PROFESORES EN EL C.E.C N° 801:

PLASTICA: 9:00 A 10:10 - MARTES
TEATRO: 14:00 A 15:10 - MARTES
DANZA: 15:35 A 16:30 - MIERCOLES


PROPUESTA CURRICULAR C.E.C.

EJE CURRICULAR

Construcción de lazos sociales y comunitarios.

NÚCLEO DE PROBLEMATIZACIÓN
Establecimiento de lazos entre elC.E.C., diferentes actores sociales y otras instituciones de la comunidad.

CONTENIDOS

Los proyectos de trabajo áulico y las instituciones de la comunidad o: producción / difusión cultural.

Encuentros educativos entre los miembros del C.E.C. y los vecinos de la comunidad: producciones conjuntas, encuentros con propósitos artísticos.

EJE CURRICULAR

Alfabetización y múltipleslenguajes.

NÚCLEO DE PROBLEMATIZACIÓN

El lenguaje artístico y la expresión individual y colectiva en el C.E.C.



CONTENIDOS

Lenguaje visual

La producción de obras bidimensionales con diferentes procedimientos, técnicas y materiales vinculadas con la cultura contemporánea y el mundo visual en el que los alumnos están insertos.

La valoración de distintas manifestaciones estéticas yculturales, a partir de la comprensión de las relaciones entre las funciones de la imagen, sus posibles interpretaciones y las características de cada cultura y del contexto histórico en el que son producidas.


Danzas

El cuerpo y el movimiento en el contexto sociocultural del que participan los alumnos del C.E.C.

Las relaciones entre la música y las danzas folclóricas y populares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de articulación
  • proyecto de articulacion
  • Proyecto de articulacion
  • Proyecto de articulación
  • Proyecto De Articulación
  • Proyecto de Articulación
  • Proyecto de articulacion
  • Articulación proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS