Proyecto de articulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE ARTICULACION
NIVEL INICIAL
Y PRIMER CICLO DE LA ESCUELA
PRIMARIA Nº 52

Jardín Nº 20
Escuela Nº 52Aluminé, 2008
FUNDAMENTACIÓN:

El proceso educativo se desarrolla en etapas o ciclos que como justamente por tratarse de un proceso, se articulan en diferentesformas. Esto que en teoría parece tan lógico y necesario, en la práctica generalmente presenta puntos y momentos débiles en los cuales no se concretan con total eficiencia.
Las mayoresdificultades se presentan en aquellas situaciones en las que se producen cambios significativos en la vida escolar. Uno de estos momentos se da con el ingreso de los niños en la Escuela Primaria, se caracterizapor un cierto grado de ansiedad con el cual la familia tiene mucho que ver.
Al ingresar a primer grado, la familia y la sociedad se tornan más exigentes en cuanto a las conductas esperadas delniño.
La articulación no debe ser para el maestro un requisito más de su planificación anual. Es indispensable percibir su importancia fundamentalmente para la continuidad del procesoeducativo de un nivel a otro.
Por eso se hace necesario entender qué significa articulación.
Ambos niveles, el inicial y el primario, se identifican por tener en común la función educativapor tanto, la articulación, comprende necesariamente una graduación y secuencia de los aprendizajes cuya continuidad no puede sufrir baches, cortes o fragmentaciones. Los logros alcanzados al finalizarel Jardín, serán generalmente, los puntos de partida esperados al comienzo del 1º GRADO DE LA Escuela Primaria. Para que esto suceda de forma natural y equilibrada, es necesario que se entable unaintensa comunicación entre todos los actores interesados en el proceso educativo.

PROPUESTA PARA LA ARTICULACIÓN:

La intención es brindar a los alumnos de ambos niveles la participación...
tracking img