Proyecto de aula de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE AULA

FACULTAD DE ADMINISTRACION
PROGRAMA DE ADMINISTRACION LOGISTICA

CARTAGENA DE INDIAS D.T Y C
2011

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
* Identificar los diferentes conceptos básicos que permiten conocer y comprender los fundamentos teóricos de las disciplinas dentro de la administración, mediante la investigación bibliográfica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS* Fundamentos de administración
Identificar la importancia del concepto de administración a partir de los procesos de planeación, organización, dirección y control para su aplicabilidad dentro de una organización.

* Matemáticas Aplicadas
Identificar la importancia de las matemáticas como herramienta fundamental en el proceso de toma de decisiones en

* Comunicación oral y EscritaEntender los procesos de la comunicación formal e informal dentro de las organizaciones.

* Contabilidad General
Identificar la importancia de la contabilidad para la toma de decisiones en una organización.

* Proyecto de Vida
Identificar la importancia de las relaciones humanas dentro de la administración

* Fundamentos de Derechos
Identificar la importancia de losconceptos jurídicos más relevantes que influyen en la administración basados en fundamentos de derecho.

JUSTIFICACION

En la presente investigación se ha llegado a establecer que la comprensión del concepto de la administración es de gran relevancia para nuestra carrera, de igual manera la inclusión de varias disciplinas generan en esta un aporte significativo para el desempeño de losconocimientos básicos y formación integral de los profesionales del área.

En nuestra práctica como administradores demostraremos la aplicación de diversos conocimientos adquiridos a través de todos los aportes realizados en las diferentes áreas y con base a las investigaciones, de la cual es enriquecedora debido a que todo esto influye a tener un desempeño como profesional.

Para toda lacomunidad estudiantil del Tecnológico Comfenalco, también es de gran importancia porque una vez más estamos dándole cumplimiento a nuestra misión, que se basa en promover la formación de profesionales que contribuyan a la solución de problemas de su entorno, fundamentada en las funciones de la investigación.

COMO LA FUNDAMENTACION TEORICA DE LAS DIFERENTES DISCIPLINAS APORTAN A LA COMPRENSIONDEL CONCEPTO ADMINISTRATIVO?

No hay nada más práctico que una buena teoría, ellas nos guían y contribuyen en la comprensión de los conceptos.La administración por ser interdisciplinaria, se fundamenta y relaciona con diversas ciencias o disciplinas.
Todas las disciplinas necesitan unas de otras para poder desarrollarse; es por eso que la teoría de FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION nos aportagrandes conocimientos en cuanto a que tengamos claros los conceptos, manejemos y comprendamos los principios, funciones y actividades que debe realizar todo administrador a través de los procesos de planeación, organización, dirección y control; a fin de lograr los objetivos de una organización.(Chiavenato Idalberto, 2004, Pág. 10)
Esta definición se subdivide en cinco partes fundamentales quese explican a continuación:
1. Proceso de planear, organizar, dirigir y controlar: Es decir, realizar un conjunto de actividades o funciones de forma secuencial, que incluye:

◦ Planificación: Consiste básicamente en elegir y fijar las misiones y objetivos de la organización. Después, determinar las políticas, proyectos, programas, procedimientos, métodos, presupuestos, normas y estrategiasnecesarias para alcanzarlos, incluyendo además la toma de decisiones al tener que escoger entre diversos cursos de acción futuros (.Chiavenato Idalberto, 2004, Pág. 10)
Concluyendo, es decidir con anticipación lo que se quiere lograr en el futuro y el cómo se lo va a lograr.
◦ Organización: Consiste en determinar qué tareas hay que hacer, quién las hace, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a...
tracking img