Proyecto de aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Bolivariana De Venezuela

IDENTIFICACION DE LA ESCUELA
a) Nombre completo de la institución:
Escuela estadal “SAN ISIDRO"
b) Reseña Histórica de la Institución:

RESEÑA HISTORICA DE LA ESCUELA ESTADAL SAN ISIDRO"

La Escuela Estadal nº 706 “EL Caney”, estáubicada en el sector EL Caney, Parroquia Las Piedras, Municipio del Cardenal Quintero, del Estado Mérida.
Inicia sus funciones en el año de 1972 con el nombre de Escuela Estadal Unitaria nº 706, con una matrícula de 27 alumnos, distribuido en tres grados, de la siguiente manera: 9 alumnos en 1º Grado, 15 alumnos de 2º Grado y tres alumnos en 3º Grado.
Su primerDocente fue la Profesora Accedí Ramírez y funcionaba en un salón tipo R-1 construido para tal fin por la Gobernación del Estado Mérida.
En el año 1979, se incorporo una Docente a la Institución y es la profesora Nirian Ramírez. Es importante mencionar que la institución perteneció o estaba adscrita al núcleo escolar rural Nº 271.en el año de 1894 llego una nuevadocente, la profesora Zoraida, quien laboro hasta el año 1989. A partir de esa fecha, se inicia como nuevo docente el profesor Mario Ramón Santiago.
Es a partir del año 1995-1996 que la institución recibe el nombre de: Escuela Estadal Básica “El Caney” pero se imparte aun tres grados,1º,2º,3º grado .
En el año escolar 2000-2001, motivada a varias solicitudes por parte deldocente y la comunidad, se logra la creación de la segunda etapa de educación básica 4º,5º,6º grado, se construye un nuevo salón y se incorpora la profesora Imelda Santiago de Rivas.
Han laborado los docentes María Alida Vergara, Sobeida González , luz Yanina Gil, Alba Morillo Ramírez, Petra Santiago de Sánchez, Inés Santiago Sánchez. En la actualidad se cuenta con el programa P.A.E, seimparte desde 1º grado hasta 6º grado, está adscrito al núcleo escolar rural Nº 028.
En la actualidad hay 1 docente de aula, 1 especialista de dificultad de aprendizaje,1 especialista de educación musical , 1 docente de deporte.

La escuela limita con:
* Por el norte: con la casa y patio de la señora Maria Paredes
* Por el sur: con el rio Santo Domingo
* Por eleste: con el taller del señor Félix
* Por el oeste: con un terreno en construcción.

Visión: lograr la integración de la comunidad y la escuela que haya un trabajo mancomunado para solucionar los problemas que afectan a todos en especial a los niños.
Misión: la escuela es el lugar donde los niños asisten diariamente y donde pasan la mayor parte del día, concebida como laencargada de la formación del educando, a partir de la puesta en práctica y el desarrollo del P.I.C, con el cual se concientizara a los padres y representantes la responsabilidad que tienen en la educación de los niños, para lo que se requiere gestionar acciones que permitan detectar las necesidades, para fortalecer las experiencias alcanzadas e incorporar nuevas propuestas que proporcionen latransformación de todas aquellas personas involucradas en el que hacer educativo.
Datos de Identificación de la institución:
Institución: Escuela Estadal Nº 706 “El Caney”
Localidad: El Caney Parroquia Las Piedras Municipio Cardenal Quintero, Estado Mérida

c) Nombre y Apellido del director (a):

Yadira Rondón

d) Infraestructura de la Escuela:

* 3 aulas : 2 multigrado y 1 decomputación
* 2 baños: 1 de hembras y 1 de varones
* 1 deposito
* 1 despacho de la dirección
* 1 cocina

Matricula
38 alumnos.
1º,2º,3º grado 18 Niños.
4º,5º,6º grado 20 Niños.

Diagnostico

El 1 grado de la Escuela Estadal “El Caney” de la Parroquia Las Piedras Municipio Cardenal Quintero Del Estado Mérida, cuenta con una matrícula de 6 alumnos 5 hembras y 1...
tracking img