Proyecto de aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Henry Ford

Henry Ford (30 de julio de 1863 – 7 de abril de 1947) fue el creador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción enmasa.
La introducción del Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos. Fue un inventor que obtuvo 161 patentes registradas en ese país. Como únicopropietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo.

Si bien Ford tenía una educación bastante pobre, tenía una visión global, con el consumismocomo llave de la paz. Su intenso compromiso de reducción de costes llevó a una gran cantidad de inventos técnicos y de negocio, incluyendo unsistema de franquicias que estableció un concesionario encada ciudad de u.s.a y Canadá y en las principales ciudades de seis continentes.
Ford legó gran parte de su inmensa fortuna a la Fundación Ford, pero también se aseguró de que su familia controlase lacompañía permanentemente.

Taylor Ensayo

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA FREDERICK TAYLOR

Es importante iniciar por la vida de Frederick Taylor a quien se le considera el iniciadorde la ciencia industrial, Taylor desde muy joven se dedico a sus estudios de ingeniería y debido a un problema de vista los tuvo que dejar a una lado temporalmente y luego salir a buscar trabajo elcual lo consiguió primero en un taller mecánico, mas tarde logro entrar en el puesto mas bajo en la compañía Midvale Steel Works donde por casi seis años logro ascender de puesto hasta llegar a ladirección (aunque sentía poco aprecio por los dirigentes) y fue aquí donde pudo aplicar sus principios de la administración científica para muchos experimentos uno en especial y que se nombraba enel libro es el de cortar metales con acero.

Taylor fue un hombre con una voluntad enorme además muy independiente, fuerte e imposible de doblegar y cuando empezaba a hacer algo era imposible que lo...
tracking img