Proyecto de avances tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objeto del presente Proyecto, consiste en un estudio detallado con la finalidad de desarrollar un sistema computarizado de inventario que permita mejorar dicho proceso en la empresa Inversiones Miwill, C.A, Maturín Estado Monagas. Al proceder a la sistematización de la información relacionada con dicho proceso se minimizaran las fallas detectadas en cuanto a la cantidad de trabajo alrealizarse mas rápido y con mayor seguridad por medio del sistema computarizado.
La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del período contable un estado confiable de la situacióneconómica de la empresa.
Ahora bien, el inventario constituye las partidas del activo corriente que están listas para la venta, es decir, toda aquella mercancía que posee una empresa en el almacén valorada al costo de adquisición, para la venta o actividades productivas.Por medio del siguiente trabajo se darán a conocer algunos conceptos básicos de todo lo relacionado a los Inventarios en una empresa,métodos, sistema y control.
El presente proyecto está estructurado en Seis Capítulos fundamentales:
El Capítulo I: El Problema, consta del planteamiento del problema, los objetivos general y específico, justificación de la investigación, delimitación y la empresa.
El Capítulo II: Marco Teórico, se desarrollan, antecedentes de la investigación, bases teóricas, bases legales, definición de términosbásicos, definición y operacionalización de variables.
El Capítulo III: Marco Metodológico, se plantea el tipo de investigación, diseño de la investigación, nivel de la investigación, población y muestra, instrumentos de recolección de datos, validación del instrumento y técnicas de análisis de los datos.
El Capítulo IV: Presentación y análisis de los resultados se presentan los cuadros ygráficos obtenidos por el instrumento.
El Capítulo V: Conclusiones y recomendaciones se concluye y se hacen recomendaciones para resolver los problemas mediante una propuesta.
El Capítulo VI: La propuesta en donde se presenta las características, objetivos de la propuesta tanto general como específica y el diseño técnico.
Capítulo I – El problema
Planteamiento del Problema
Los avances tecnológicoshan obligado al hombre no solo a desarrollar sino a incrementar la calidad de las diferentes formas de producción de bienes, la potencia y las posibilidades de este aparato (Computador) han cambiado profundamente tanto en su concepción como en su uso, sin olvidar o dejar de lado, que la función de un computador se reduce a tratar la información que le sea suministrada y proveer los resultadosrequeridos. Como sucede en la mayoría de los campos técnicos, la tecnología de la información se refiere a los medios colectivos para reunir, y luego almacenar para procesar, la motivación para conseguirlo, disminuir costos y funciones especializadas y enfocada a la eficiencia operacional, asimismo es un gran apoyo en las investigaciones que abarque la gestión de la organización, ó sea transformado enun instrumento arma estratégica que tiene un carácter de cambio en forma sustancial que redefina la naturaleza del objetivo, creando uno nuevo donde antes no existía, o cambiar el objetivo de modo radical con ventajas competitivas.
Las empresas empiezan a darse cuenta que, ante la globalización, puede decirse que el uso de tecnología ya no es un lujo, y pasa a formar parte integral del modelo denegocio de las empresas. Ante ello surgen necesidades que para satisfacerlas necesitan el desarrollo e implantación de proyectos que involucran a las tecnologías de información. Las tecnologías de información dentro de las empresas juegan un papel muy importante (en aquéllas que las tienen). Permiten desde la interacción más directa y eficiente con el proveedor, pasando por la mejora de los...
tracking img