E comercio

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
E-commerce
“Más allá del concepto de comercio electrónico hacemos mención al desarrollo del e-commerce como proceso, desde su planeamiento hasta su implementación y etapa posterior a la venta”.
E-commerce o electronic commerce, significa comercialización electrónica, por eso la “e” (electronic) y commerce (comercio).
Observamos que de la misma forma que han evolucionado las empresas y losnegocios a lo largo de nuestra historia, del mismo modo ha sucedido con Internet. En la etapa en que las empresas comenzaron a realizar transacciones  a través de la Web (reduciendo costos, entre otras ventajas), el e-commerce desarrolló herramientas que permitieron mejorar la performance de los negocios.
No es poco tener una secretaria las 24 hs del día, los 7 días de la semana y los 365 días delaño, dispuesta a recibir info y a colaborar con aquellos interesados en lo que hacemos.
El e-commerce ayudó a desarrollar muchas herramientas que permitieron mejorar la relación entre las partes que realizan las transacciones: e-mail, por ejemplo, dije e-mail y no spam...;  chat (para la atención en línea), la venta en línea misma (para la comercialización de productos y servicios) y otrosderivados y herramientas.
¿Qué venderé [2]?
 Su modelo de negocios no será el mismo si vende productos o servicios [3]. En el caso de los productos usted podrá entregar muestras, que prueben el producto, que lo vean, que  lo toquen, Incluso podrá repararlo en caso de que se rompa.
En el caso de los servicios habrá mayor incertidumbre, más prejuicios y menos garantías. Hay que reemplazar sentidos porsensaciones. Tendrá poco tiempo y deberá aprovecharlo, la estética del negocio es muy importante y su compromiso garantizando resultados, serán fundamentales para equiparar las posibilidades de que sea lo mismo vender productos que servicios.
Ventas en Internet [4]: si está pensando en desarrollar un proyecto e-commerce o piensa ampliar el suyo, vea antes los productos que más venden en la Web.1. Computación.
2. Automotores.
3. Deportes y actividades al aire libre.
4. Electrónica.
5. Tickets para eventos y películas.
6. Insumos y equipos de Oficina.
7. Hogar y Jardinería.
8. Artículos para Bebés.
9. Textil.
10. Zapatería.
Las 7 etapas de un proyecto On-Line
La idea de este artículo es que usted vea una posible secuencia y metodología, que esaplicable al desarrollo de “nuevos” negocios / emprendimientos.
En la propuesta de “estrategias de e-marketing” suponemos que para el momento de promocionarlo usted ya lo tiene desarrollado. De todas formas encontrará una estrecha relación con este enfoque porque no queremos que su negocio siga modas publicitarias solamente, sino que le sugerimos que además de buscar resultados de corto plazo (comosugiere el método de publicidad digital pago: compra de palabras claves) busque que su permanencia en el tiempo sea el principal indicador de confianza para obtener clientes. En este caso como en el posicionamiento de su sitio en buscadores, deberá tener un poco de paciencia ya que no será algo inmediato.
Veremos aquí los aspectos claves del negocio, su viabilidad, elección del sitio y razonespara acercar a un cliente a nuestro portal de ventas.
Primera etapa - Elaboración del Business Plan
El business plan, como su nombre lo indica en inglés, es el plan de negocios que refleja los aspectos claves del mismo. Es una radiografía de su proyecto, la estructura flexible sobre la cual se construirá su empresa. Es un análisis completo y profundo que permite ver la viabilidad del negocio antesde realizar una inversión. Ayuda a conocer los puntos fuertes y débiles, oportunidades y amenazas del proyecto. Contribuye al establecimiento de un concreto grupo de trabajo y de todos los recursos necesarios para su desarrollo y mantenimiento.
Importante:
-       Defina los objetivos.
-       Fije los límites del proyecto.
-       Registre, escriba y comprometa.
-       ¿Omnipotencia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS