Proyecto de basuras residuales en tunja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTEPROYECTO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE MANEJO DE BASURAS EN LA CIUDAD DE TUNJA

Hernán Felipe Torres Forero

Colegio Nuestra Señora del Rosario

Área: Investigación

Tunja
/21/11/2011
MANEJO DE BASURAS EN LA CIUDAD DE TUNJA

Hernán Felipe torres forero
Grado: 1003

William Rico Ruiz
Licenciado en matemáticas e investigación

Liliana umaña
Asesora de proyecto
LicenciadaColegio nuestra señora del rosario

TABLA DE CONTENIDO

PAGINA
1. INTRODUCCIÒN………………………………………………………………. ……………. 1
2. JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………………… 2
3. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA………………………………………………………… 3
4. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA...………………………………………………….. 4
5. OBJETIVOS…………………………………………………………………..................... 5
5.1 ObjetivoGeneral………………………………………………………………………... 5
5.2 Objetivos específicos………………………………………………………………….. 5
6. MARCO REFERENCIAL…………………………………………………………………… 6
6.1 Marco Legal ……………………………………………………………………………….. 6
6.2 Marco conceptual……………………………………………………………………….. 6
7. Marco teórico ……..……………………………………………………………………….. 7
8. METODOLOGIA…………………………………………………………………………….. 8
9. CRONOGRAMA DEACTIVIDADES……………………………………………………. 9
10. PRESUPUESTO ……………………………………………………………………………… 10
11. BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………. 11
12. ANEXOS………………………………………………………………………………………… 12

1. Introducción.

Nuestra relación con el planeta tierra es hoy muy diferente a la de hace muchos años atrás, antes aprendíamos de ella, se producía lo necesario para el consumo, se podía ver una integración yadaptación al medio natural sin afectar los ecosistemas, la capacidad productiva de la tierra era excelente, existían muchas especies animales y vegetales y se pensaba que los recursos naturales eran inagotables.

Debemos modificar nuestro estilo de vida, estableciendo conductas de ahorro, de reutilización volviendo al equilibrio de la tierra, pero esto es posible si nos comprometemos con tareassimples en cada una de nuestras actividades y a lo largo de éstas. Con este cambio de actitud estableceremos una relación hombre - naturaleza equitativamente.
Con una comunidad activa y consiente podemos hacer viable la transformación hacia una sociedad que aprovecha racionalmente su entorno y que brinde a las próximas generaciones un lugar habitable, armonioso y digno.

La naturaleza tiene supropio modelo de reutilizar todo aquello que es útil para iniciar un nuevo proceso que es lo que se conoce como ciclo natural y a este ciclo natural nosotros como personas tenemos que aportar para que se cumpla normalmente y es la tarea que tenemos al reciclar y reutilizar.
Durante el desarrollo del proyecto se hablará con un porcentaje de la comunidad de la ciudad de Tunja sobre el problema de lasbasuras, ya que son muchos los residuos que se recolectan, claro está que lo reciclable es muy poco pero se creará conciencia de cómo almacenar las basuras en lugares y recipientes en donde no se cause ningún daño o impacto tanto natural como a la comunidad.

2. Justificación.
Las consecuencias de la contaminación por mal manejo de basuras en el barrio nueva Santa Bárbara son muchas, queinfluyen en la salud de sus habitantes, por cuanto se genera la presencia de insectos, roedores y otros, que afectan la calidad de vida, es por ello que pretendo con el desarrollo de este trabajo contribuir de alguna manera para que los habitantes de este sector tomen conciencia sobre la importancia de dar un adecuado manejo a todo aquello que se considera basura, incentivándolos mediante charlas aque tengan un mejor manejo de su entorno.





3. Descripción del problema
Teniendo en cuenta que en el barrio Nueva Santa Bárbara, no hay una adecuada cultura ciudadana respecto al manejo correcto de basuras, ya que están siendo depositadas de manera incorrecta desechos y residuos materiales los cuales son dejados a cielo abierto, produciendo descomposición de...
tracking img