Proyecto de cancha deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitario

Instituto Universitario de Educación Especializada

I.U.N.E Tariba.- Edo. Táchira

INSTALACIONES DEPORTIVAS EN LAS COMUNIDADES

PARA EL DESARROLLO FISICO Y MENTAL.

CASO: URBANIZACION ANDRES BELLO.

Integrantes:

Blanca Medina C.I 9.239.920

Blanca Guerrero C.I11.498.063

Andrea Rios C.I 19.360.529

2 do Semestre Seccion: “A”

Turno: sábado-Mañana

INTRODUCCION

El presente proyecto ha sido elaborado siguiendo la problemática que tienen los habitantes del la Comunidad Andrés Bello, pero específicamente los niños, jóvenes y adolecentes con respecto a una instalación deportiva.

La finalidad del mismo es dar una solución definitivaa la infraestructura deportiva con que cuenta el lugar, suministrando a los involucrados un sitio digno de recreación y desarrollo.

En este sentido y siguiendo los pasos del proyecto se pide la ayuda para encontrar una solución favorable para la cancha deportiva que tiene la comunidad; no quedándose en un proyecto sino convirtiéndose en una realidad tangible, todo niño, joven tienenderecho a la práctica de un deporte, como la establece la Ley Orgánica para la Protección del niño y el Adolecente.

Se espera contar con la ayuda de los organismos competentes para que esta comunidad tenga unas instalaciones deportivas en óptimas condiciones.

1

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la comunidad de la urbanización Andrés Bello hay gran cantidad deniños, adolecentes que carecen de unas instalaciones deportivas adecuadas para la práctica de actividades deportivas, ya que las mismas son realizadas en la vía publica causándole molestias a la comunidad en general, así como también arriesgan su integridad física en las calles que son bien transitadas.

En la Urbanización Andrés Bello existe una cancha deportiva la cual se encuentra ubicadaen el terreno de la iglesia de esta comunidad “EL SEÑOR DE LOS MILAGROS” , a consecuencia de las molestias causadas en el lugar a la hora de realizar las misas y otras actividades de la iglesia el párroco (Sacerdote) prohibió la practica de deportes en dichas instalación.

Como es bien conocido el deporte es esencial para el desarrollo físico y mental del ser humano y se ha planteadocomo política en Venezuela, “Deporte si Drogas no”, mediante este proyecto que queremos que la Comunidad del la Urbanización Andrés Bello disfrute plenamente de los beneficios que brinda poseer una Cancha Deportiva, para que los niños, adolecentes y jóvenes, estén ocupados en la práctica de un deporte o juego.

En la visita realizada a la comunidad y algunas entrevistas a los jóvenesplantean levantar una pared para independizar la cancha de la iglesia, cambiar las mallas y levantarlas, colocar alumbrado publico , toma de agua y pintura en general de las instalaciones.

2

Que debemos hacer para proporcionar a la comunidad de la Urbanización Andrés Bello donde practicar deportes?

Como conseguir los medios económicos para realizar las mejoras a las instalacióndeportiva de la Urbanización Andrés Bello?

Que beneficios obtiene la comunidad de la Urbanización Andrés Bello si se llegara a mejorar las instalaciones deportivas?.

3

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL

Dotar a la comunidad de unas instalaciones deportivas dignas para hacer del deporte parte de la vida cotidiana y adquirir una disciplina para el desarrollo tanto en lofísico y mental de los niños, jóvenes y adolecentes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Mejorar las instalaciones deportivas de la Comunidad

Recurrir a los Organismos competentes para mejorar las instalaciones deportivas.

Desarrollar estrategias en la comunidad para garantizar a niños jóvenes y adolecentes un lugar de juego y esparcimiento

4

JUSTIFICACION

El interés social del...
tracking img