Proyecto de carrera magisterial

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
Telesecundaria
30DTV1827W
“Álvaro Gálvez y Fuentes”
Bajo Grande, Cotaxtla, Ver.

Plan Anual de Trabajo de Carrera Magisterial

Profr. Avelino Cadena Rodríguez

INTRODUCCIÓN

Sé más rápido … más duro … más fuerte … porque nunca, todo, es suficiente …

En esta Sociedad de la Información, la velocidad sí importa. Cada día nos medimos de una u otra forma con personas y sistemas queevalúan si somos aptos para obtener un empleo o una beca. Alrededor del mundo los sistemas educativos de los países más desarrollados han impuesto sus “éstandares” que determinan quienes tendrán más éxito y quienes no podrán tener acceso a diversos beneficios.

La educación en México ha buscado mantenerse dentro de esos “estándares educativos”; pero la gran diversidad y circunstancias económicas,sociales y personales, han impedido que muchos alumnos de Telesecundaria logren alcanzar esos “estándares educativos”.

Tal es el caso de los alumnos del 1er grado de la Escuela Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes 30DTV1827W”. Estos jóvenes se encuentran en una localidad ubicada en bajo desarrollo según datos del INEGI, y con carencia de infraestructura como clínica, servicios básicoscomo agua potable, teléfono, transporte público y otros no tan básicos como servicio telefónico y acceso a internet, no han podido desarrollar todas las habilidades básicas para un buen desempeño escolar.

Aunado a estas carencias, se ha notado por diversos medios una apatía o comúnmente llamado desinterés, hacia el estudio en las asignaturas. Sin embargo cuando en ciertos momentos se despierta elinterés de los alumnos por algún tema, y lograr concentrarse en el trabajo, se ha notado que no lograr trabajar al nivel requerido para cumplir los horarios de las asignaturas.
Muchas veces los alumnos tardan mucho tiempo en leer el material que el libro de telesecundaria contiene, lo cuál provoca que se acabe el tiempo de la materia, y el alumno no termine la sesión. También ha notado querecuerdan muy poca información del material leído cuando terminan sus lecturas.
Esto a su vez provoca que no haya comentarios o críticas sobre el material leído. No se puede analizar lo que no se recuerda.

Por esa razón se ha determinado incrementar la velocidad de lectura en una primera fase.

En una segunda fase, se incrementará la capacidad de memorización por medio de técnicas del MétodoILVEM.

La velocidad si importa … y los alumnos de la Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” serán más rápidos, para leer. Esto a su vez, les permitirá recordar más información en menos tiempo. Y una vez teniendo un nivel apropiado de lectura, podemos pasar a la fase donde se comentará y criticará los conocimientos adquiridos.

Diagnóstico:
Describe la situación actual del grupo dealumnos que atiende, con base en la información, datos y hechos recopilados.

La escuela Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” con clave 30DTv1827W, se encuentra ubicada en la localidad de Bajo Grande, municipio de Cotaxtla, Ver. Dicha localidad cuenta con ¿???? Habitantes y se encuentra a 90 mts de altitud. Las actividades economías que se desarrollan son: agricultura y ganadería. Según elINEGI, la localidad esta catalogada como localidad de bajo desarrollo.
Clave de Entedidad: 30
Clave de Municipio: 049
Clave de localidad: 0008
Nombre de la localidad: Bajo Grande
Ámbito: R
Latitud: 18°48'25"
Longitud: 096°28'03"
Altitud: 0097 mts.
Clave de carta: E14B58

Existe una matrícula de 18 alumnos en la escuela telesecundaria. 30 en la escuela primaria y 5 en jardín. Se puedenotar una baja población escolar. La escasez de empleo es un factor frecuente en la localidad. Esto hace que los padres de familia solo trabajen esporádicamente o por temporadas, y a veces solicitando ayuda a los hijos (alumnos de las escuelas primaria y telesecundaria) para obtener un ingreso cuando hay la oportunidad.

También hay falta de recursos materiales educativos en la escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto para carrera magisterial
  • Proyecto Carrera Magisterial 2012
  • PROYECTO DE CARRERA MAGISTERIAL
  • proyecto de carrera magisterial
  • Proyecto Carrera Magisterial
  • Proyecto de carrera magisterial
  • proyecto carrera magisterial
  • Proyecto De Carrera Magisterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS