La educación preescolar en méxico: modalidades de atención

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
La educación preescolar en México:
Modalidades de atención
Introducción
En México la educación infantil proporciona educación a niños menores de 6 años. Está dividida en 2 niveles educativos: laeducación inicial y la educación preescolar.
Educación inicial
La educación inicial proporciona a niños menores de 4 años se caracteriza por brindar al niño una educación integral, apoyada en laparticipación activa del adulto, y centrada en el desarrollo de aspecto referidos a su persona. Está organizada en dos modalidades de trabajo: la escolarizada y la no escolarizada.
* La escolarizadase proporciona en lo Centros de Desarrollo Infantil, cuentan con infraestructura y con la participación de profesionales médicos, nutriólogos, psicólogos, trabajadores sociales y educadoras; tambiénse trabaja en centros con pocos recursos.
* La modalidad no escolarizada de educación inicial como una alternativa para dar atención educativa a los niños desde su nacimiento hasta los cinco añosde edad, sobre todo a aquellos que bien en zonas rurales, indígenas y urbano marginadas.
Esta dirigida a la orientación y asesoría técnica de los padres de familia; para instrumentarla se requierede una forma de organización en la que se vinculen coordinadamente los padres de familia, los miembros de la comunidad y los promotores educativos de la SEP. Cuenta con manuales que incluyen lametodología las características del trabajo y la evaluación; también con un manual del promotor educativo y la guía de padres, editados por la SEP y CONAFE en 1995.

Educación preescolar
Tiene comopropósito general propiciar en el niño el desarrollo integral y armónico de sus capacidades físicas, afectivo sociales y cognitivas, con base a las características propias de esta edad y de su entornosocial.
Constituye el primer nivel de la educación básica y es el responsable del inicio escolar de una vida social inspirada en los valores de identidad nacional, democracia, justicia e independencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Preescolar En México: Modalidades De Atención.
  • Modalidades de atencion en preescolar
  • modalidades de intervención en educación preescolar
  • Modalidades de educacion preescolar
  • Modalidades De Trabajo En La Educacion Preescolar
  • Modalidades de educación en preescolar
  • Las modalidades de trabajo en la educación preescolar
  • La educacion preescolar en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS