Proyecto de cementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA TECNICA PARA LA FORMULACION Y EVALUACION DEL PROYECTO “CEMENTOS UNI”
A NIVEL DE PREFACTIVILIDAD

Integrantes:
Canales Inga Cristian
Chuan Reyes Erick

A. CONCEPCION DEL PROYECTO

En vista de los programas, metas y desafíos que se ha impuesto el gobierno conrespecto al sector construcción, como son los programas de viviendas, carreteras, puertos, etc. No nos queda más que unirnos a este propósito y como tal construiremos una cantera especializada en la elaboración de Cemento de alta calidad. Por lo tanto en las siguientes páginas desarrollaremos un análisis exhaustivo de la viabilidad económico financiero de este proyecto.

I. ASPECTOS GENERALES1. Nombre del Proyecto

“Cementos Uni”

2. Objetivos del Proyecto

1. Objetivo General

El objetivo general de este estudio es demostrar la viabilidad económica financiera de la implantación de una cantera productora de cemento, con el propósito de fortalecer el sectorconstrucción y de está manera ayudar a mejorar y fortalecer los diferentes tipos de construcciones

2. Objetivo Principal

Aprovechar el aumento de la demanda de cemento del sector construcción, explotando de una cantera localizada en lima para proveer al sector construcción de insumos, como el cemento y sus diversos derivados, para la construcción dedeferentes infraestructuras y poder de esta manera atender el aumento de la demanda que se ha registrado debido a las políticas del estado, sobre todo en la construcción de viviendas, carreteras, parques, malecones, etc.

3. Objetivos Específicos

Nuestros objetivos específicos son:

• lograr posesionarnos en el mercado, paralograr la mayor cantidad de ventas y por consiguiente un mayor nivel de beneficios, tanto para la empresa como para la sociedad.

• Obtener un alto nivel de tecnología en el proceso productivo, procesos productivos eficientes, contar con recursos humanos competitivos en todos los niveles y un marco organizacional e institucional que promueva la investigación para eldesarrollo de nuevas técnicas para la elaboración de cemento con mayores niveles de calidad.

3. Justificación del Proyecto

La realización del proyecto se justifica en los elevados niveles de crecimiento que a alcanzado el sector construcción en los últimos años, esto debido a las políticas adoptadas por el gobierno en el sector construcción, como es el casode “Techo propio”, “Mi vivienda”, nuevas carreteras, etc. Como también a la creciente necesidad de la población de construir sus hogares.

Estos niveles de crecimiento del sector construcción se ve reflejada en la tendencia creciente que ha alcanzado la producción de cemento, tanto para el mercado interno como para el mercado externo, como muestran los indicadores dela Asociación Productora de Cemento (ASOCEM).

Estos niveles de crecimiento del sector construcción hacen necesario la aparición de una cantera que provea y satisfaga la creciente demanda, de manera que este crecimiento no genere aumentos en el precio del cemento, sino ayude al crecimiento y desarrollo del país.

4. Alcance del EstudioDesarrollaremos un estudio de Pre inversión a nivel de Prefactivilidad, donde nos valdremos de todas las herramientas posibles que haga de este estudio un trabajo serio y confiable

5. Antecedentes del Proyecto

1. Sistemático

Con el fin de tener un conocimiento previo de los estudios realizados, así como los últimos avances tecnológicos,...
tracking img