Proyecto sobre el cemento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera propuesta
Tema: cemento gris
Titulo: Conceptualización del proceso productivo del cemento y las aplicaciones de la ciencia y la tecnología en las innovaciones.
Introducción: Con el tiempo, el cemento se ha convertido en uno de los conglomerantes hidráulicos más empleados en la construcción. Por ser un conglomerante hidráulico debido a su formación, básicamente, por mezclas de caliza,arcilla y yeso, minerales abundantes en la naturaleza.
Esta investigación, así mismo como suministra el concepto del cemento, historia, propiedades, su uso, su proceso entre otros también se examinara la importancia que tiene en nuestra sociedad, los beneficios y avances que nos brindan para una mejora de nuestro conocimiento.
Descripción del problema: La falta de conocimiento o informaciónde las instalaciones con hornos que emplean el proceso húmedo o seco para producir cemento de piedra caliza, no son tenidos en cuenta. Ya que los impactos ambientales de la operación de la cantera, deben ser considerados durante la evaluación del proceso de fabricación del cemento.
Formulación del problema: ¿Cómo realizar la conceptualización del proceso productivo de vienes en la industria y lasaplicaciones de la ciencia y las innovaciones mediante los métodos de investigación?

Justificación: Este proyecto se ejecuta con el objetivo de adquirir un amplio conocimiento de los procesos de adquisición del cemento, los impactos ambientales de este producto que ocurren en el proceso de manejo y realización; y de esta manera conocer sobre su importancia y de tal forma explotar los beneficiosque nos ofrece en nuestra cotidianidad.
Objetivo general: Conceptualizar el proceso productivo del cemento y la aplicación de la ciencia y las innovaciones del cemento gris mediante los métodos de investigación a desarrollar en este proyecto con mejora en evitar la contaminación del ecosistema.
Objetivos específicos:
* Crear un mapa de ideas que demuestren los conceptos básicos coligadosal cemento.
* Elaborar un rastreo conceptual de la información coligada a la investigación.
* Fabricar una macro estructura de las investigaciones realizadas.
* Plantear un diagrama de flujo del periodo que se presenta a partir de la fabricación del cemento.
* Realizar un artículo expositivo acerca de las más importantes características del cemento.

Ante proyecto
MARCOTEORICO DEL CEMENTO
Por François Vallaeys
fvallaeys@pucp.edu.pe
1. Antecedentes: del Cemento Gris
Hace 5.000 años aparecen al norte de Chile las primeras obras de piedra unidas por un conglomerante hidráulico procedente de la calcinación de algas, estas obras formaban las paredes de las chozas utilizadas por los indios.
Los egipcios emplearon morteros de yeso y de cal en sus construccionesmonumentales.
En Troya y Micenas, dice la historia que, se emplearon piedras unidas por arcilla para construir muros, pero, realmente el hormigón confeccionado con un mínimo de técnica aparece en unas bóvedas construidas cien años antes de J.C.
Los romanos dieron un paso importante al descubrir un cemento que fabricaban mezclando cenizas volcánicas con cal viva. En Puteoli conocido hoy comoPuzzuoli se encontraba un depósito de estas cenizas, de aquí que a este cemento se le llamase "cemento de puzolana".
Con hormigón construye Agripa en el año 27 antes de J.C. el Panteón en Roma, que sería destruido por un incendio y reconstruido posteriormente por Adriano en el año 120 de nuestra era y que, desde entonces, desafió el paso de tiempo sin sufrir daños hasta el año 609 se transformó en laiglesia de Santa María de los Mártires. Su cúpula de 44 metros de luz está construida en hormigón y no tiene más huecos que un lucernario situado en la parte superior.
. Ver sus artículos en: http://www.lemona.biz/EL%20CEMENTO1/historia%20del%20CEMENTO.pdf
HISTORIA DEL CEMENTO
Introducción
De todos los conglomerantes hidráulicos el cemento portland y sus derivados son los más empleados en...
tracking img