República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa “Santa María”
Cocorote-Edo. Yaracuy

¿CÓMO INFLAR UN GLOBO SIN SOPLAR, NI USAR UNA MÁQUINA?Autores:
Aravict Torres
Leather Silva
Simón Martínez
1er grado Sección “B”
Asesor: Prof. Delia López


SantaMaría, Abril 2010
Planteamiento del Problema
Se selecciono el siguiente proyecto porque permite de una manera sencilla, divertida y amena estimular la curiosidad científica entre losestudiantes, sobre todo en la química ya que con materiales que están presentes dentro del hogar pueden realizarse este experimento con facilidad.
La característica principal de un experimento químicoes la reacción que puede producirse al combinar varios elementos o sustancias a través de un proceso, el cual debe seguirse las instrucciones, hacer los procedimientos de manera correcta y realizarlas reflexiones para obtener una conclusión.
Partiendo de esta información, haremos la combinación de dos sustancias conocidas y de fácil absceso como lo son la soda y el vinagre, que almezclarse generan una reacción química capaz de inflar un globo.
Objetivo General
 Inflar un globo a través de una reacción química combinado las sustancias de soda y vinagre.

ObjetivosEspecíficos
Utilizar sustancias de uso cotidiano y que las podemos encontrar en nuestros hogares.
Estudiar la reacción química que se produce al mezclar dos sustancias como la soda y vinagre.Observar de manera directa como al unir dos sustancias se da una reacción química capaz de inflar un globo.
Metodología

Materiales necesarios:
1 botella plástica (de refresco vacía)
1 cuchara
2embudos
300 ml de vinagre
Vaso Medidor
Bicarbonato de sodio (Soda)
1 globo grande.

Normas de Seguridad:
Usar guantes
Anteojos de Seguridad.

Procedimiento:

Colocar el embudo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Proyecto de ciencia para niños de primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Ciencia-Para-Ni%C3%B1os-De/1499644.html

MLA

"Proyecto de ciencia para niños de primaria" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Ciencia-Para-Ni%C3%B1os-De/1499644.html>.

MLA 7

"Proyecto de ciencia para niños de primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Ciencia-Para-Ni%C3%B1os-De/1499644.html>.

CHICAGO

"Proyecto de ciencia para niños de primaria." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Ciencia-Para-Ni%C3%B1os-De/1499644.html.