FUNDAMENTACIÓN

El siguiente trabajo áulico tendrá como objetivo emplear diversidad de textos para que el alumno tenga a su alcance diferentes herramientas para trabajar.
En este trabajo denominado proyecto áulico también se trabajarán conestrategias de reformulación haciendo incapié en la sustitución de palabras, por otro lado, se trabajará la gramatica en lo que es la oración trabajando en el mismo los aspectos sintácticos y morfológicos.
Además se trabajará la comprensión lectora comoherramienta fundamental para encarar todo lo nombrado anteriormente empleando en esta las estrategias de pre lectura . lectura y pos lectura.

OBJETIVOS:
Que el niño:
 Intervenga en situaciones comunicativas formales.
 Produzca narraciones yrenarraciones, con distintos propósitos, de cuentos y otros textos narrativos narrados en forma oral por el docente.
 Lea comprensivamente textos leidos por ellos o por otros en voz alta.
 Escribi textos que respondan al formato de uso social.
Use adecuadamente las nociones de lingüística textual: coherencia, cohesión, etc.
 Respete la producción de otros hablantes y escritores.
 Sienta placer por la lectura de diversos textos.

CONTENIDOS CONCEPTUALES


CONTENIDOSPROCEDIMENTALES

CONTENIDOS ACTITUDINALES

 Paciencia e interés en las actividades del aula.
 Respeto por las producciones de los compañeros.

DIA 1:
El docente comenzará la clase ubicando a los niños en ronda para narrar el cuento “Ganar o Perder”.Antes de comenzar, se mostrará el título en grande y se anticipará el contenido del cuento haciendo siguientes preguntas: De qué se tratará la lectura? Será lo mismo ganar que perder? En la vida, será bueno el que gana y malo el que pierde?
Se lesentrega el siguiente texto para que lo lean en voz alta

Durante el relato se utilizarán diferentes recursos para facilitar la comprensión del texto (lámina: un niño robándole la pelota a su compañero para que no pueda hacer un gol y ganar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Proyecto de comprension lectora sexto grado. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Comprension-Lectora-Sexto-Grado/2481806.html

MLA

"Proyecto de comprension lectora sexto grado" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Comprension-Lectora-Sexto-Grado/2481806.html>.

MLA 7

"Proyecto de comprension lectora sexto grado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Comprension-Lectora-Sexto-Grado/2481806.html>.

CHICAGO

"Proyecto de comprension lectora sexto grado." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Comprension-Lectora-Sexto-Grado/2481806.html.