Proyecto de estudio de abogados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad San Ignacio de Loyola

FACULTAD DE DERECHO



CURSO : Formulación y Evaluación de
Proyectos para abogados


MMIX

Capítulo I

A. Nombre Comercial

El nombre con el que contará nuestra empresa será“Guerra, Ramírez, Chávez & Asociados - Sociedad Civil”

B. Razón / Denominación Legal

La razón legal que tiene nuestra empresa corresponde a una serie de requisitos determinados bajo la forma societaria de “Sociedad Civil”, en la que consta que el nombre, mas que estar representado de modo denominativo o figurativo, debe contener los apellidos de los miembros (socios fundadores) quelas constituyen, sin excepción alguna, teniendo como primer apellido el del socio que realiza la mayor contribución económica, siendo así de manera sucesiva con los otros participantes.

Por tanto nuestra empresa posee una Razón social.

C. Giro del Negocio

“Guerra, Ramírez, Chávez & Asociados - Sociedad Civil” es un estudio de jóvenes abogados que se encargaran de asesorar ydirigir a sus clientes en la constitución, manejo y desarrollo de sus empresas desde la perspectiva legal, así como brindar servicio de respaldo legal en todo aspecto relacionado con derecho Aduanero, Marítimo y Aeronáutico; siendo estos últimos la especialidad del estudio; y por tanto su principal actividad.

D. Justificación

a. Si bien existe gran cantidad de Estudios de Abogados en elpaís, la mayor parte de ellos se encuentra destinado a desarrollar temas relacionados al derechos civiles o penales; pero ante esta situación se dejan de lado las otras especialidades, que si bien no son conocidas, se encuentran en un auge lento pero constante; ese es el caso del Derecho Aduanero, Aeronáutico y Marítimo; es ahí donde radica nuestra inquietud, y de donde parte la idea de comenzar aexplotar una rama del Derecho que aun no ha sido agotada e inclusive al ser conocida por un ínfimo número de leguleyos, nos brinda la oportunidad de comenzar con una buena cantidad de clientes interesados en el servicio.

b. El interés por cubrir esa plaza en el mercado surge ante las expectativas que desarrolla el Tratado de Libre Comercio (TLC); puesto que las exportaciones necesitan de medioseficientes para llevar a cabo sus actividades y es preocupación de las empresas, y por ende nuestra, que se pueda encontrar una forma correcta de efectuarlas.

Sin una buena base legal, o sin un simple apoyo hacia nuestros futuros patrocinados, estaríamos propiciando un mal direccionamiento de la actividad exportador en el país.

Ver anexo 1

c. Por otro lado, se nospresenta la oportunidad de ocupar un buen lugar en el mercado, y como un estudio especializado en esa rama, se posee una ventaja de rápido posicionamiento en el consumidor.

d. El público objetivo a capta es el sector empresarial, desde las MYPES, hasta grandes empresas transnacionales que realicen actividad exportadora y que por tanto tengan la necesidad emergente e imperante de contar con unrespaldo legal, teniendo en cuenta que tanto los controles que se realizan para el envío y desembarque de mercadería esta lleno de formalidades, y el traslado de los mismos presenta a su vez una serie de formalidades que el común de las personas consideran innecesarias.

Precisamente para que el trámite no ocasione un malestar en la empresa, ni una pérdida de tiempo, es que se desarrolla estetipo de servicio.

Ver anexo 2

e. Experiencia

Ver anexo 3

f. Conocimiento

Ver Anexo 4

E- Base legal

E.1-Constitución de una sociedad:

La constitución de una sociedad es un acto formal que debe constar por escrito.

Existe un acuerdo por parte de las 3 personas que han decidido la conformación de la sociedad de responsabilidad...
tracking img